San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza Activa II: Economía brindó detalles del programa a equipos del IDR, Contingencias Climáticas e ISCAMEN

El encuentro fue virtual y permitió dar a conocer los nuevos beneficios a los que pueden acceder productores agrícolas mendocinos a través del programa de fomento a la inversión privada que prevé el reintegro de hasta el 40% de lo invertido.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, brindó detalles del programa de fomento a la inversión privada Mendoza Activa II, a equipos de trabajo del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Contingencias Climáticas e ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza).

El encuentro estuvo a cargo de Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura, quien estuvo acompañada por Celeste Campóo y Esteban Agüero coordinadores del programa Mendoza Activa en el rubro Agro. Además, formaron parte del encuentro Alfredo Baroni por el IDR, Soledad Perello, Mariel Vanín por ISCAMEN y Julio Eluani por Contingencias Climáticas.

Al respecto, Navarro Canafoglia comentó: “Contamos con la participación presencial de referentes de cada instituto y dirección. Además, participaron 26 personas vinculadas a los distintos organismos a los que fue orientada la charla. El objetivo fue brindar detalles del programa y las modificaciones que se realizaron para esta segunda edición del Mendoza Activa”.

Entre los objetivos del programa se destaca el direccionar recursos desde el Estado provincial con el objeto de promover el desarrollo económico, priorizando y sosteniendo aquellas actividades que más se vieron perjudicadas por la pandemia de COVID-19. A su vez, estimular aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, la innovación tecnológica y el desarrollo de las exportaciones.

Dentro de las líneas disponibles para el agro mendocino se encuentra el de Desarrollo Agrícola, con un aporte provincial de 200 millones de pesos y un tope de inversión de hasta 10 millones, y Defensa Agrícola, con un aporte provincial de 400 millones de pesos y un tope de inversión de hasta $15 millones.

Además, está disponible la línea de inversión en Maquinaria Agrícola, también con un aporte provincial de 400 millones de pesos y un tope de inversión de $15 millones, Forrajes ($200 millones de aporte del Estado y tope de $10 millones), Agricultura de Precisión ($100 millones de aporte del Estado y tope de $500 mil) y Tecnología e Innovación para Eficiencia de Riego ($200 millones de aporte del Estado y un tope de $15 millones).

Por último, las autoridades presentes desarrollaron los detalles sobre las líneas de Eficiencia Energética, ($300 millones de aporte del Estado y un tope de 10 millones). Construcción con finalidad productiva ($500 millones de aporte del Estado y un tope de $35 millones), y Construcción Rural ($200 millones de aporte del Estado y un tope de inversión de $3.5 millones).

En este último caso, desde la cartera económica explicaron que, a diferencia del resto de las líneas desarrolladas para el sector Agro, que contemplan un porcentaje en efectivo, otro a través de billetera virtual y otro a través de crédito fiscal, la devolución de del 40% de lo invertido se hará en efectivo.

Informes 

Para mayor información, los interesados podrán realizar consultas a través de la app 148 MENDOZA (links de interés). También pueden ingresar en: www.mendoza.economia.gov.ar o www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/ 

Las consultas y aclaraciones podrán efectuarse en: consultasmendozaactiva2@mendoza.gov.ar

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Activa II: Economía brindó detalles del programa a equipos del IDR, Contingencias Climáticas e ISCAMEN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*