San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Malargüe: La Psicopedagoga Sol Miranda nos ilustra sobre su profesión dentro Piüké

Sol Miranda, es Psicopedagoga  y nos ilustra de que se trata su profesión y su actividad  dentro del Instituto Piüké Salud.

«La Psicopedagogía tiene como objetivo principal el ser humano en situación de Aprendizaje en todas las etapas del ciclo vital.  El psicopedagogo es un trabajador de la educación como así también de la salud mental.  Mi actividad esta orientada a promover el bienestar integral de cada persona, mediante la evaluación, diagnóstico y el tratamiento, ayudando a los que tienen más dificultades en el Proceso de Aprendizaje. El Psicopedagogo está destinado a atender a personas con Necesidades Educativas Especiales, como así también personas con dificultad en la lectura, escritura, en la comprensión, en las matemáticas, problemas de atención y concentración.»

«Así mismo cabe destacar que esta profesión realiza Orientación Vocacional destinado a todas aquellas personas que presenten problemas en la elección de su vocación, acompañando al sujeto y orientarlo en la elección de la misma.

Para finalizar, en estos tiempos de Pandemia donde los estudiantes fueron los más afectados la Psicopedagogía cumple un rol fundamental en acompañar a las familias y estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Brindando todo tipo de ayuda y herramientas para poder superar esta situación.

Ante cualquier consulta los invito a acercarse a Instituto Piüké Salud para despejar cualquier tipo de dudas y de esta manera lograr el bienestar integral de la persona. «

                                                                                                Psicopedagoga

                                                                                                 Sol Miranda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: La Psicopedagoga Sol Miranda nos ilustra sobre su profesión dentro Piüké»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*