San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los profesionales de la salud votarán si aceptan o rechazan la propuesta de aumento salarial.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1629415713283_0003078.jpgLa semana pasada la relación entre el Ejecutivo y los profesionales de la salud se tensó por el reclamo salarial. Sin embargo, luego de pedidos y negociaciones, el Gobierno mejoró la oferta que en estos días analizan los médicos. Es por eso que el viernes será un día clave, ya que definirán si aceptan o no la propuesta.

“Estamos esperando que nos pasen algunos listados más que estaban incompletos. El viernes se vota en plebiscito, ponemos urnas en los hospitales más grandes”, explicó desde el gremio, Claudia Iturbe.

La votación se llevará adelante en los hospitales como el Notti, Central y el Lagomaggiore, también en algunos establecimientos del sur provincial.

De aceptar la propuesta, se desactivará un frente de conflicto para el gobernador menos de un mes de las elecciones primarias. La semana anterior los médicos realizaron paros y movilizaciones, incluso se suspendió un acto en homenaje a San Martín en Las Heras, por lo que Suarez decidió recibir personalmente al gremio en la Casa de Gobierno para calmar los ánimos.

La oferta

En concreto, la gestión de Rodolfo Suarez ofreció un aumento del 45% al que se llegará en el mes de diciembre. Además, la propuesta incluye la posibilidad de tener un doble cargo, que hasta el momento era incompatible.

En cuanto a los licenciados en enfermería, podrán pasar a planta según su formación académica.

Por otra parte, la administración propuso la devolución de los días de huelga no descontados, “debiendo formularse cronogramas de devolución, según las necesidades del servicio”. El Ejecutivo pagará los días en que los profesionales adhirieron a las medidas mientras cumplan con el cronograma mencionado.

“La propuesta fue mejor pero no todos están conformes. Está muy dividido, hay que esperar el viernes a la votación”, señaló Iturbe.

El lunes desde el gremio indicaron que el Ejecutivo envió el simulador para que los médicos puedan realizar cómo quedarán sus sueldos.

Por:Marisa Alarcónmarisa.alarcon@elsol.com.ar@alarconmarisa
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/por-que-el-viernes-es-una-fecha-clave-para-el-gobierno-provincial

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los profesionales de la salud votarán si aceptan o rechazan la propuesta de aumento salarial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*