San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Hospital Enfermeros Argentinos: Infraestructura inicia relevamiento para reanudar las obras

Funcionarios de la cartera que dirige Mario Isgro viajaron al Sur provincial para actualizar las necesidades y reformular el proyecto, que se paralizó tras la declaración de la emergencia sanitaria.

Con el firme propósito de retomar las tareas de construcción del nuevo sector de guardia del Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, el subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni; la directora de Arquitectura, Verónica Fader, y la directora de Planificación, Ana Daher, recorrieron las instalaciones para relevar el estado de situación del proyecto que quedó trunco cuando se declaró la emergencia sanitaria nacional.

Si bien durante la pandemia se sumaron camas para la atención de pacientes con COVID-19, el proyecto para ejecutar el sector de la guardia, que inició el Municipio, se paralizó en un 40 por ciento de la obra gruesa. Ahora, desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, se están relevando las necesidades actuales a fin de reformular el plan de trabajo y elaborar el pliego licitatorio.

Según las estimaciones, los trabajos de ampliación podrían comenzar a ejecutarse a partir de 2022 y por etapas, para no obstaculizar los servicios que se prestan actualmente.

La obra apunta a mejorar la calidad del servicio de atención de urgencias y emergencias las 24 horas. El nuevo proyecto contempla la refuncionalización de la construcción existente para optimizar los servicios de cada área y vincularlos de manera ordenada a fin de dar respuesta urgente a las necesidades de este servicio esencial.

Como se viene realizando en otros edificios públicos de la provincia, el proyecto incorporará conceptos de sustentabilidad para el ahorro de recursos; es decir, sistemas de aire acondicionado y calefacción diseñados para tal fin, patios internos que aportan luz natural, uso de lámparas de bajo consumo, ventanas de doble vidrio para disminuir el uso de aire acondicionado y calefacción, entre otros aspectos.

El hospital contará con nuevo equipamiento y se considerará también la refacción de algunas salas de máquinas. Se dará prioridad a las circulaciones, ya sea del público, del personal, como también las áreas de residuos, depósitos de insumos y abastecimiento.

El edificio incluye un acceso de ambulancias diferenciado al ingreso ambulatorio, espacios de circulación restringido, dormitorios médicos, servicios para el personal médico, de enfermería y limpieza, tres salas de shock room con servicio de enfermería, área de administración guardia, internación abreviada diferenciada, salas de espera diferenciadas niños y adultos, sanitarios públicos y para personas con discapacidad, boxes de atención, guardia policial, depósito de material descartable, local de material limpio y sucio, nueva cartelería y señalización.

Las rampas de acceso público tendrán pisos podotáctiles y barandas, para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hospital Enfermeros Argentinos: Infraestructura inicia relevamiento para reanudar las obras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*