San Rafael, Mendoza viernes 24 de septiembre de 2021

General Alvear: 25 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

En el marco de los festejos por el 107º aniversario del departamento, el Gobierno de Mendoza entregó las casas de una nueva etapa del barrio Alimentación.

En un clima de festejo, los vecinos de General Alvear recibieron las llaves y carpetas de sus nuevas viviendas de manos de los funcionarios provinciales y municipales.

“Estamos felices de entregar estas viviendas en un día tan especial”, expresó el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, al inicio del acto. “Son 25 familias las que hoy reciben su casa nueva y prontamente iniciaremos 90 viviendas correspondientes a los barrios Don Valentín y Malvinas Argentinas III”, agregó el titular de la cartera de Infraestructura.

“También, pudimos firmar con el intendente Walther Marcolini un convenio de adhesión a los nuevos programas habitacionales, que el Gobernador anunció este lunes y que nos permitirá construir 3.400 casas, muchas de las cuales estarán en General Alvear”, concluyó el ministro.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, comentó que en estos casi dos años de gestión, el Gobierno provincial lleva entregadas un poco más de 1.400 viviendas y continúan en ejecución otras 900”.

“Además, tenemos 759 viviendas licitadas que vamos a iniciar en lo que queda de este año y en proyecto y prontas a licitar, 665 más, cuya ejecución seguramente comenzará en el primer trimestre de 2022”, completó la titular del IPV.

Las casas que se entregaron en esta oportunidad fueron financiadas por la Provincia, en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 1 y su ejecución, que estuvo a cargo de la empresa Titulizar SA, demandó una inversión inicial de $50.938.532,32.

Más viviendas para Alvear

Las viviendas entregadas forman parte de la quinta etapa del barrio Alimentación y cada una fue construida con el sistema tradicional con techo industrializado.

Las unidades tienen dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño, con superficie cubierta de 61,72 metros cuadrados cubiertos. Una de ellas fue adaptada a las necesidades de personas con discapacidad, por lo que posee más superficie.

El barrio está ubicado en calle Pública Nº 4, entre calles Juan Pablo I y Circunvalación (Aguaribay), del distrito Ciudad de General Alvear.

Cabe destacar que el Municipio y la entidad intermedia realizaron las obras de urbanización e infraestructura necesarias para que el IPV realice la construcción de las viviendas, como lo exige la Línea 1 del Programa Mendoza Construye.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail