San Rafael, Mendoza viernes 24 de septiembre de 2021

Están funcionando nuevos centros educativos para quienes no tienen conectividad ni computadora en sus hogares

El Municipio de San Rafael estrenó nuevos centros educativos destinado a alumnas y alumnos con trayectorias débiles y con problemas de conectividad en sus hogares. En este contexto, tras un acuerdo sellado por el intendente Emir Félix y el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, a estos lugares se destinaron 50 nuevas computadoras.

Además de la conectividad a internet y la disponibilidad de uso de computadoras, en dichos centros hay tutorías para los estudiantes que tengan inconvenientes con sus tareas.

Precisamente esta semana entró en funcionamiento el primero de ellos, el cual se encuentra en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado. Allí, chicos y jóvenes pueden acercarse los lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 y los martes y jueves de 14 a 20.

En las últimas horas se hizo entrega de otra tanda de equipos al Centro Integrador Comunitario de Cuadro Benegas, ubicado en el callejón Las Rosas, y en los próximos días podrán comenzar a trabajar.

El viernes fue el turno de la Villa 25 de Mayo, siendo la biblioteca Fray Inalicán el lugar elegido como “Punto Wifi”.

“A los centros asisten chicos y chicas de todas las edades, y se les brinda apoyo educativo por parte de docentes de enseñanza común, y ahora también contarán con un capacitador que los ayude en el uso de las computadoras”, informó la directora de Educación de la comuna, Susana Belloso.

Hay que destacar que, por el acuerdo, el municipio se comprometió a proveer el lugar y la conectividad, mientras la DGE aporta las computadoras y la parte pedagógica (tutores).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail