San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Emprendedores con discapacidad recibieron ayuda económica para potenciar su actividad

La coordinadora de Discapacidad de la comuna, Daniela Martín, detalló que “desde nuestra área se prepara al emprendedor en cuanto al manejo de costos y precios, realización de estudios de mercado, cómo vender y estrategias para que el emprendimiento sea viable y eficaz”. “Estamos muy felices de reconocer a cuatro sanrafaelinos que sortean todo tipo de obstáculos para desarrollar sus actividades”, añadió.

Del encuentro participó el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Serra, quien fue autor de la ordenanza por la que se destina parte de lo recaudado en estacionamiento a dicho programa. “Nos pone contentos que esta iniciativa se ha sostenido en el tiempo y permite a estos vecinos iniciar o fortalecer sus emprendimientos”, expresó.

QUIÉNES SON Y QUÉ HACEN LOS EMPRENDEDORES APOYADOS

Ana María Moreno, tiene 42 años vive en barrio Constitución y tiene discapacidad mental. Desde hace tiempo tiene un emprendimiento de peluquería canina, pero malvivientes ingresaron a su domicilio y le robaron sus herramientas de trabajo. Con este subsidio podrá incorporar tijeras y máquinas de corte.

Rosa Yáñez tiene 48 años, vive en Cuadro Benegas y tiene discapacidad motora. Tras realizar varias capacitaciones comenzó con un proyecto de corte y confección, que incluye costura, arreglos y producción de prendas de vestir. Con el aporte económico podrá adquirir una nueva máquina de coser.

Florencia Del Do, tiene 30 años, vive en Ciudad y tiene discapacidad sensorial. La joven desea iniciar un emprendimiento de producción y venta de hierbas para infusiones. Con el dinero adquirirá materia prima como hierbas, productos de packaging, entre otros. Desde la Coordinación de Discapacidad acompañarán el desarrollo del proyecto ocupacional.

Héctor Rodríguez tiene 55 años, vive en la Isla del Río Diamante y tiene discapacidad sensorial. Posee un emprendimiento de reparación de bicicletas que podrá potenciar con el apoyo económico. Con el dinero recibido adquirirá un compresor e insumos para lograr una mejor atención a sus clientes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Emprendedores con discapacidad recibieron ayuda económica para potenciar su actividad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*