San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Elecciones 2021: qué debo hacer si no figuro en el padrón definitivo

Elecciones 2021: qué debo hacer si no figuro en el padrón definitivoLa Cámara Nacional Electoral recomendó que los votantes revisen el Registro Nacional de Electores, para evitar omisiones o fallas.

A 16 días de las elecciones 2021, donde se llevará adelante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), muchos de los ciudadanos no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Electores para poder votar el próximo 12 de septiembre.

Los votantes que quieran participar de las siguientes elecciones legislativas y no estén registrados para poder hacerlo, la Cámara Nacional Electoral dispuso de un plazo para reclamar este inconveniente, y ese período ya venció. En este sentido, quienes no figuren en el padrón definitivo, no podrán emitir su voto en las Elecciones primarias en Argentina.

Según lo dispone el Sistema electoral, las personas que se ausenten el día de la Elección primaria deberán justificar el motivo del mismo. Es decir, se tendrá que demostrar que estaban excluidos del Registro Nacional de Electores.

Frente a ello, se recomienda observar el padrón electoral provisorio para evitar este tipo de situaciones y dar aviso por omisiones de votantes o inclusión de fallecidos en el padrón.

Por otro lado, el próximo 14 de noviembre se llevarán adelante las Elecciones generales. Allí se define, en la mayoría de los distritos, la renovación en la Cámara de Diputados y Senadores.

En detalle, en la Cámara baja habrá 127 renovaciones de bancas, mientras que en el senado serán 24 de los 54 escaños que se posee.

Previo a ello, el 15 de octubre se conocerán los padrones definitivos, y se ratificarán las autoridades de mesa que hayan sido designadas. En tanto el 30 de octubre, se conocerán los lugares y las mesas de votación definitivos.

Fuente:https://www.ambito.com/politica/elecciones-2021/que-debo-hacer-si-no-figuro-el-padron-definitivo-n5262820

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Elecciones 2021: qué debo hacer si no figuro en el padrón definitivo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*