San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

El Toyota de «Pechito» López logró la pole en las 24 horas de Le Mans

"Pechito" López va por el triunfo en una competencia que le ha sido adversa en los años anteriores.«Pechito» López va por el triunfo en una competencia que le ha sido adversa en los años anteriores.

El piloto cordobés partirá en primer lugar en la tradicional pureba que se inicia este sábado en el auto que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

El trío que el argentino José María «Pechito» López integra junto con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con el Toyota GR010 Hybrid número 7, logró este jueves la pole en la categoría Hypercar para la 89na edición de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia, que por la cuarta fecha del calendario se disputarán el fin de semana en el trazado francés de Le Sarthe.
La unidad japonesa que conducen López, Kobayashi y Conway partirá desde el primer lugar de la grilla tras registrar un tiempo de 3.23.900 para cubrir los 13.626 metros del mítico trazado francés; en tanto que el bonaerense de Pilar Franco Colapinto estará largando desde el noveno puesto.

La clasificación revalidó el andar del auto de los actuales campeones, que cuenta con el respaldo técnico del equipo en Colonia, Alemania, y que en la clasificación del miércoles había establecido la referencia en la división Hypercar, superando al Toyota 8 que conducen el suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima.

Tercero fue el Alpine Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Mattieu Vauxiviere y el brasileño Andrê Negrao; seguido por los novedosos Glinkenhouse de Oliver Pla, Franck Mailleux y Luis Felipe Derani, y el que tripulan Romain Dumas, Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

Mientras tanto, con un registro de 3m28s943, el trío de Colapinto, el neerlandés Nick de Vries y el ruso Roman Rusinov, a bordo de un Aurus 01 Gibson, quedó noveno en la clasificación general y cuarto en su divisional, la LMP2.

La tradicional competencia de Le Mans se pondrá en marcha el sábado a partir de las 11, hora de la Argentina.

Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Toyota de «Pechito» López logró la pole en las 24 horas de Le Mans»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*