San Rafael, Mendoza viernes 24 de septiembre de 2021

Economía impulsa el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología en General Alvear

Funcionarios de la cartera económica visitaron el departamento sureño para difundir diversas líneas de capacitación y financiamiento en dólares que buscan fomentar la creación de nuevos empleos y generar impacto en las economías locales.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, acompañado por el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, se reunió con el intendente de General Alvear, Walter Marcolini para tratar diversos temas relacionados con los programas Mendoza TecLab y Mendoza Futura.

“Vinimos a General Alvear para tratar temáticas que tienen que ver con el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología. En este sentido compartimos los lineamientos de TecLab, una línea de financiación en dólares para proyectos relacionados con el desarrollo de procesos de innovación y la vinculación con el ecosistema científico y tecnológico de la provincia” explicó Morábito.

“Los proyectos podrán ser presentados por empresas o grupos de empresas y deberán promover procesos de mejoras productivas y fomentar la generación de empleo”, resaltó el funcionario.

“Mendoza viene transitando este camino desde hace tiempo y con una experiencia muy valiosa. Hemos estado interactuando mucho y siempre tratamos de generar incentivos para que el sector privado se sume y se vincule con instituciones educativas, universidades y ecosistemas científicos, pensando en la incorporación del conocimiento en las problemáticas socioproductivas que tenemos en la provincia”.

Mendoza TECLAB en un programa que destinará USD1.650.000 para financiar proyectos que desarrollen soluciones o investigaciones aplicadas, innovadoras, tecnológicas y escalables, que resuelvan problemáticas propias de la provincia de Mendoza, buscando crear o fortalecer unidades de I+D con el fin de incrementar las capacidades de desarrollo e innovación.

Los postulantes podrán acceder a una asistencia financiera bajo la modalidad de Aporte Reembolsable (AR) de hasta el equivalente en pesos argentinos de USD 220.000 y de un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el equivalente en pesos argentinos de USD 110.000.

Mendoza Futura

Con respecto a la formación de capital humano, Federico Morábito comentó: “Queremos que los jóvenes se acerquen a la tecnología, a la innovación y a la ciencia, por eso presentamos también Mendoza Futura, una herramienta para capacitar adolescentes en las habilidades tecnológicas tan requerida por el mercado laboral”.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales, dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail