San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Economía convoca a mendocinos interesados en participar de distintos relevamientos socioeconómicos en hogares

Serán coordinados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia y se llevarán a cabo durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre. Hay tiempo hasta el 17 de septiembre para inscribirse.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE), abrió la convocatoria dirigida a mendocinos y mendocinas, mayores de 18 años, interesados en formar parte de los equipos que serán afectados a distintos relevamientos, de carácter socioeconómicos, en hogares seleccionados de toda la provincia.

Dichos operativos de campo se llevarán a cabo durante los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre, por lo que, desde la cartera económica provincial, se ha dispuesto un formulario digital que deberá ser completado por quienes deseen ser parte de estos equipos.

Consultadas las autoridades de la DEIE sobre los relevamientos, comentaron: “Serán cuatro los operativos que se tiene previsto realizar en distintas viviendas ubicadas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial. Se trata de la encuesta de condiciones de vida en hogares urbanos y rurales, la encuesta nacional de uso del tiempo, la encuesta provincial de transporte y, por último, la encuesta provincial de victimización”.

En este sentido, detallaron: “Al operativo destinado a conocer las condiciones de vida en hogares urbanos y rurales, se suma el del uso del tiempo que busca conocer de qué manera se distribuye entre el trabajo remunerado y el no remunerado por quienes componen el grupo familiar”.

Sobre la encuesta provincial de transporte, desde el organismo resaltaron: “Este relevamiento tiene como principal desafío conocer la matriz de comportamiento de la población en materia de utilización de medios de movilidad y los motivos por los que se trasladan desde sus domicilios hacia otros puntos de la provincia”.

Por último, respecto de la encuesta provincial de victimización, las autoridades informaron que el objetivo de la misma tiene que ver con obtener información detallada sobre los hechos delictivos sufridos por los componentes familiares de los distintos hogares seleccionados a tal fin.

Inscripciones  

Todos aquellos interesados en formar parte, tendrán tiempo hasta el 17 de septiembre para inscribirse y para ello deberán llenar el siguiente formulario digital: https://bit.ly/3sPNuGu

Para mayor información ingresar a la web de la DEIE.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía convoca a mendocinos interesados en participar de distintos relevamientos socioeconómicos en hogares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*