San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de agosto

Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de agostoDespués de las medidas del Banco Central para limitar operaciones con dólares financieros que incluyen prohibir el envío de divisas al exterior a cuenta de terceros y un feriado, se aguarda la apertura del mercado.

El dólar hoy opera a $102,53 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. La cotización minorista del dólar estadounidense subió 17 centavos el viernes y en el Banco Nación avanzó 25 centavos a $102.

Por el contrario, el dólar Contado con Liquidación se hundió y operó por debajo del solidario. Sucedió luego de que el Banco Central anunció más medidas para controlar el mercado cambiario y limitar operaciones con dólares financieros, que incluyen prohibir el envío de divisas al exterior a cuentas de terceros, y normas destinadas a controlar la operatoria del contado con liquidación (CCL).

El directorio del BCRA resolvió medidas respecto de la metodología de pago y acreditación en moneda extranjera de las operaciones con títulos valores.

Desde ahora, para hacer contado con liquidación, los ahorristas van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) donde se hace la compra de bonos. Pero si se hace la liquidación de esos bonos en divisas, esos dólares tienen que acreditarse en la cuenta del banco. Así, para hacer CCL, habrá que tener la cuenta en el exterior a nombre de uno, ya que no podrá pagarse a terceros.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- avanzó 28 centavos a $169,17, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero.

De esta forma, la brecha con el blue se mantiene cerca de los $12,80 luego de la suba de $4 registrada en esta rueda en el segmento paralelo.

Dólar mayorista

Por su parte, el dólar mayorista subió cuatro centavos a $97,11, con la habitual regulación del Banco Central. De esta manera, el tipo de cambio mayorista acumula una suba de más de 20 centavos en la semana.

El Banco Central compró u$s51 millones en el mercado de cambios mayorista, con lo que acumuló su segundo saldo positivo consecutivo en sus intervenciones. En lo que va de agosto, la autoridad monetaria acumula compras por unos u$s130 millones.

Por su parte, las reservas brutas del BCRA subieron ayer por segundo día consecutivo, al aumentar u$s20 millones hasta los u$s41.972 millones. En lo que va del mes, los activos internacionales de la autoridad monetaria acumulan una merma de u$s610 millones.

Dólar CCL

El dólar «contado con liqui» (CCL) se desplomó un 3,4% ($5,89) a $165,31, tras las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central para limitar las operaciones de dólares en la Bolsa. Así, la brecha con el oficial se achicó al 70%, en una jornada en la que muchas sociedades de bolsa suspendieron la operatoria vinculada al arbitraje de bonos. Con este resultado, el dólar CCL termina la semana con una baja de $5,27.

Dólar MEP

El dólar MEP cedió levemente 0,1% (-17 centavos), y terminó arriba del CCL, a $169,45, por lo que el spread con el tipo de cambio mayorista terminó en el 74,5%. Durante la semana, el dólar Bolsa cayó 64 centavos.

Dólar blue

El dólar blue cotiza a $177 para la compra y 182 para la venta después de su mayor suba diaria en siete semanas al trepar al trepar $3,50 (+2%) alcanzando los $180, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, luego de la decisión del Banco Central de implementar nuevos controles para limitar al «rulo» financiero con el CCL.

El billete paralelo alcanzó así los $182, con lo cual regresó a valores de finales del mes pasado, y la brecha tocó máximos de agosto, al sobrepasar el 87%.

Con la suba de este viernes, el blue cortó con una racha de dos caídas semanales consecutivas, tras tocar su récord de 2021 el 23 de julio pasado ($185). Entre lunes y viernes, el paralelo acumuló un ascenso de $3,50, idéntica suba a la de esta jornada.

Fuente:https://www.ambito.com/finanzas/dolar/hoy-cuanto-cotiza-este-martes-17-agosto-n5252848

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Dólar hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de agosto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*