San Rafael, Mendoza viernes 24 de septiembre de 2021

Concurso de Poda en Vid: Bahco realiza su 9ª edición mendocina

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el sábado 28 se llevará a cabo una nueva edición del tradicional Concurso de Poda Profesional en Vid, en la provincia de Mendoza. Será en la bodega anfitriona Rutini Wines, Ruta 89, km 10, Tupungato.

SNA Europe, Bahco es el primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano. En Argentina, la firma Bahco comienza esta competencia en la provincia de Mendoza, en el año 2012, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria. Este año, la convocatoria se realizará luego del receso ocasionado por la pandemia.

Los podadores convocados van a contar con 30 minutos para demostrar sus habilidades, primero en la finca y luego ante un jurado especializado, el cual evaluará la velocidad y calidad de los cortes realizados. Esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, que, a través del Ministerio de Cultura y Turismo la declaró de interés cultural.

Tras una década siendo parte de esta gran competencia de Poda en Vid, que reúne a los mejores profesionales argentinos y, luego de un forzado receso, este año BAHCO celebra el regreso de un concurso que une la pasión y el profesionalismo de participantes, dispuestos a desplegar todas las habilidades que han aprendido sobre el oficio en su tierra.

En esta ocasión y teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, la convocatoria se llevará a cabo bajo especiales cuidados y respetando todas las normas y protocolos sanitarios vigentes.

BAHCO celebra en esta nueva edición el gran retorno y el nuevo comienzo de una competencia especial que despierta el entusiasmo de todas las generaciones. Los podadores interesados en participar de este encuentro deberán inscribirse a través de eventos@bahco.com.ar.

Visita guiada para enoturistas

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la viña en forma directa y aprender los rudimentos de esta técnica milenaria que es la poda. Con ese fin, se ofrecerá un traslado exclusivo a todos aquellos interesados en participar de esta experiencia en el Bus Vitivinícola. Deberán inscribirse en info@busvitivinicola.com.

La oferta estará abierta a un cupo de 10 enoturistas con ganas de conocer más acerca del arte y el oficio de la poda, de la mano de sus protagonistas. Los visitantes recibirán un kit exclusivo de podador BAHCO, compuesto por tijera, guantes y remera. Además, podrán ser espectadores de la gran competencia.

Una vez finalizada, con la guía de un podador profesional, los visitantes podrán aprender las bases del uso correcto de la herramienta manual y las técnicas de poda.

Acerca de BAHCO de SNA Europe

Es el primer fabricante europeo de herramientas de mano y sierras, miembro de Snap-on Incorporated. Diseña y fabrica herramientas de mano pensando en los profesionales más exigentes. Centrándose el diseño, en gran medida, en la innovación, rendimiento y ergonomía.

En 1862, Göran Fredrik Göransson funda Högbo Stål y Jernwerks AB, en Suecia, para producir el acero de más alta calidad, pionera en el proceso Bessemer.

En 1886 se perfeccionó la producción de hojas de sierra de alto rendimiento cuyo corte fue digno del acero extraordinario que se utilizó desde entonces, superando las expectativas de los usuarios en todo el mundo.

En el mismo año, Johan Petter Johansson estableció la sede de su empresa, Enköpings Mekaniska Verkstad, también en Suecia. Johansson era un artesano hábil y creativo y, en 1888, había obtenido su primera patente para lo que él llamó “La Mano de Hierro”, ahora conocida simplemente como la llave de caño.

La idea de Johansson era la de reemplazar llaves de tuercas fijas con una única herramienta que, al igual que una mano humana, era capaz de sujetar las tuercas y los tornillos de diferente tamaño.

Johansson acumuló no menos de 118 patentes durante toda su vida, esta dedicación al diseño de producto innovador aún hoy prevalece en la empresa.

En 1890 Berndt August Hjorth adquirió los derechos de comercialización y ventas para los productos de Enköpings Mekaniska Verkstad. Sus excepcionales habilidades empresariales ayudaron a la compañía a convertirse en algo más que un éxito de exportación sueca y sentó las bases para la empresa internacional que hoy existe detrás del nombre Bahco.

Así, combinó productos globales con conocimiento del mercado local y la experiencia, permitiendo a los usuarios poder encontrar el producto que necesitaban para realizar el trabajo lo mejor posible.

En 1973 Bahco adquiere 10 has, sobre la ruta Nacional N°19, a 1,6 km de la ciudad de Santo Tomé y tras fuertes inversiones comienza a edificar la nueva planta de forja. En 1991 Sandvik adquiere el paquete mayoritario de Bahco en todo el mundo y, en 1993 forma Sandvik-Bahco Argentina S.A.

Así es cómo Bahco, marca registrada, perteneciente al grupo SNA Europe de Snap-on Incorporated, constituye una gran organización dedicada al diseño, producción y comercialización de herramientas manuales de excelente calidad y rendimiento en todo el mundo.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail