San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Con gran cantidad de postulantes, cerró la inscripción para los Best Of

Más de 30 prestadores mendocinos participarán en el concurso de las Grandes Capitales del Vino, que premia lo mejor del turismo del vino.

La provincia forma parte de la red global de las Great Wine Capitals, por lo que todos los años se realiza la gala de los Best Of Mendoza’s Wine Tourism, ceremonia que distingue a las mejores propuestas del enoturismo.

Para esta edición, se presentaron 31 propuestas que participarán en las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas, esta última de premiación local.

En un contexto de pandemia, siendo el turismo uno de los sectores más afectados a nivel mundial, poder contar con este cupo de inscriptos resulta más que importante para la promocion y posicionamiento de la provincia.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por un jurado, que, entre otras cosas, deberá escuchar las presentaciones de los postulantes. Estas exposiciones tienen como finalidad que los prestadores puedan dar a conocer sus actividades y justificar el por qué de su inscripción en primera persona.

El jueves 16 de setiembre se realizará la ceremonia de premiación local, en la que se distinguirá a las propuestas locales seleccionadas por el jurado. Ganar el oro en alguna de las categorías permite participar en la gala internacional, en la cual compiten las mejores propuestas de cada uno de los países integrantes de esta red global.

La gala internacional se realizará del 24 al 29 de octubre, en Mainz, Alemania. Este año el formato será de manera híbrida, esto significa que una parte será virtual y otra presencial.

Las Great Wine Capitals actualmente están integradas por once ciudades, situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas. Mendoza, desde 2005, integra esta red, lo que la ha posicionado a nivel mundial por sus propuestas relacionadas con el enoturismo.

Las ciudades que integran las Great Wine Capitals son Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Lausana, Suiza; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile; Verona, Italia y Cape Town/Cape Winelands, Sudáfrica.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con gran cantidad de postulantes, cerró la inscripción para los Best Of»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*