San Rafael, Mendoza viernes 24 de septiembre de 2021

Caza furtiva: Se secuestraron dos armas de fuego en un operativo en el Sur

En el marco de los trabajos de control y prevención de caza furtiva, la Secretaría de Ambiente realizó operativos en Malargüe y San Rafael.

Durante los operativos, personal de Guardaparques de la Reserva Natural Protegida Llancanelo y el Departamento de Fauna Silvestre recorrieron la Ruta provincial 186, parajes La Batra, El Chachao, Carapacho; Ruta Provincial 183, paraje del Salitral; Ruta Provincial 188 y Ruta Provincial 180, El Nevado, realizando acciones de control y vigilancia en todo el territorio.

Como resultado de los operativos se requisaron una gran cantidad de vehículos y se detectó un transporte de dos armas largas de fuego de calibre 223.

Se les recordó a las personas inspeccionadas las normativas en la provincia respecto del cuidado y conservación de los recursos naturales renovables y se les tomaron los datos para ser investigadas por la Justicia.

Los operativos de control y fiscalización de caza furtiva son realizados en conjunto con el Ministerio de Seguridad y tiene apoyo permanente de las oficinas fiscales de los departamentos de la provincia. Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, las personas que se identifican con una infracción a la ley de conservación de la fauna silvestre son puestas a disposición de la Justicia y pueden responder con el pago de una multa de acuerdo con la infracción.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail