Serán los que concurren a Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria.

Alumnos de toda la provincia volverán este lunes a clases presenciales de acuerdo a la decisión tomada por la Dirección General de Escuelas la semana pasada. De esta manera todas las instituciones educativas d ela provincia implementarán a partir de este lunes 2 de agosto la reanudación de la presencialidad absoluta en algunos niveles y modalidades. También se anunció qué en los próximos meses se llegará a la normalidad escolar en todo el sistema educativo provincial.

Quedó establecido que el nivel Inicial, incluyendo SEOS y Centros de Apoyo Escolar, retoma las clases presenciales considerando a cada sala como un agrupamiento único, con estricto cumplimiento del protocolo sanitario. De la misma manera, el nivel Primario en su primer ciclo (primer, segundo y tercer grado) retoma la presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único e implementando los protocolos actualizados.

En la modalidad de Educación Especial, que corresponde a atención temprana, nivel Inicial y primer ciclo de Nivel Primario, también vuelve la plena presencialidad considerando a cada grado como un agrupamiento único a partir del próximo lunes.

Con respecto al segundo y tercer ciclo de nivel Primario, nivel Secundario, tanto orientado como técnico, Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Especial en su segundo y tercer ciclo de primaria y nivel secundario, escuelas artísticas vocacionales y Centros de Capacitación para el Trabajo, continúan según su Plan Operativo Institucional y cumpliendo los protocolos sanitarios.

Desde el gobierno escolar establecieron, también a través del Memorándum 222, que la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo será a mediados de agosto, y será oportunamente comunicado a cada institución.

Para el nivel Secundario, Orientado y Técnico y para Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se alcanzará la presencialidad absoluta en setiembre.

El Memorándum 222 presenta un anexo con el Protocolo Marco Provincial para el desarrollo de las clases presenciales actualizado al 27 de julio del 2021 que está destinado a todas las escuelas, tanto de gestión estatal como privada y a todos sus niveles y modalidades.

En este protocolo sanitario se establecen principios básicos, como el distanciamiento físico, medidas de prevención personal, limpieza y desinfección de los establecimientos y otras consideraciones.

Fuente:https://jornadaonline.com/alumnos-mendocinos-vuelven-a-la-presencialidad-absoluta/