San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Vacaciones de invierno “las reservas vienen lentas”

Tunuyan, Mendoza 3 junio 2015 INFRAESTRUCTURA Inauguracion obras en Zapata, Tunuyan

Mendoza se prepara para las vacaciones de invierno aunque adelantan que “las reservas vienen lentas”Turismo aseguró que estarán habilitados los parques de montaña y se ampliará la oferta de actividades enoturísticas, culturales y gastronómicas. Las Leñas postergó su apertura hasta una próxima nevada de importancia.

En pocos días comienzan en nuestra provincia las vacaciones de invierno y Mendoza se prepara para recibir turistas locales y del resto del país con una amplia agenda cultural. Si bien, desde el Ministerio de Cultura y Turismo señalaron no tener por el momento números precisos reconocieron que por el momento la temporada va en marcha aunque “las reservas vienen lentas”.

Desde el área consideran que la baja respuesta de los turistas responde a la falta de definiciones en cuanto a la temporada por parte del Gobierno Nacional, y aclaran que para viajar a Mendoza no se requiere ningún trámite especial, solo se recomienda viajar con el permiso de circulación nacional.

La provincia tiene habilitado el turismo interno desde junio del año pasado, y en diciembre se autorizó el turismo para el resto del país. Todas las actividades turísticas, culturales, gastronómicas, etc., están habilitadas, claro excepto los eventos masivos debido a la situación sanitaria.

Por otra parte, desde el ministerio recalcan que se ha trabajado firmemente en protocolos para hotelería, gastronomía, servicios turísticos y culturales, de manera conjunta con el Ministerio de Salud y las distintas cámaras relacionadas con el sector. Destacan que los protocolos se han ido perfeccionando, teniendo un seguimiento y un control permanente. Además, resaltan la importancia de tener a todo el sector turístico y gastronómico vacunado.

En base a esta situación, el gobierno va a lanzar una campaña de promoción que tiene como objetivo promocionar en el país a nuestra provincia como un destino seguro para vacacionar.

Mendoza tendrá temporada con Parques de Montaña abiertos, actividades turísticas, enoturisticas, gastronómicas y culturales habilitadas. Los mendocinos y turistas podrán disfrutar de una amplia agenda cultural con una gran variedad de espectáculos en toda la provincia. Algunos serán gratuitos y otros tendrán entradas con precios muy accesibles para todos.

Las Leñas tendrá que esperar

La apertura de Las Leñas prevista para el 9 de julio quedó postergada hasta nuevo aviso por cuestiones climáticas. Desde el sitio oficial confirmaron que la falta de nieve complicó el lanzamiento de la nueva temporada.

Ante esta situación, se aguarda una nueva nevada y mejoras en las condiciones climáticas que aseguren mayor cantidad y calidad de nieve, y seguridad en las pistas.

Desde Las Leñas aseguran que en los próximos días estarán informando en base a la evolución climática cuando será la próxima fecha de apertura.

Por su parte, el Gobierno de Mendoza autoriza a todos los parques de nieve y montaña a abrir con todos los protocolos vigentes. La decisión de postergar la apertura es del sitio oficial de Las Leñas.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/mendoza-se-prepara-para-las-vacaciones-de-invierno-aunque-adelantan-que-las-reservas-vienen-lentas/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacaciones de invierno “las reservas vienen lentas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*