San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Turismo Interno: Recomendaciones viales para emprender un viaje seguro

Para evitar accidentes de tránsito hay que seguir ciertos cuidados.

De cara al fin de semana largo por el Día de la Independencia y el inicio del receso invernal, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones para aquellos  mendocinos que están planeando  vacacionar por el interior de la provincia.

Uno de los consejos fundamentales es realizar con antelación la revisión del rodado. Las bajas temperaturas demandan controlar el nivel del anticongelante y de las escobillas limpiaparabrisas en caso de nieve, hielo, o lluvia. Además es importante revisar neumáticos, frenos,  luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil.

En caso de la presencia de hielo o nieve en el pavimento, se aconseja moderar la velocidad, respetando los límites máximos y mínimos, para facilitar la adherencia del vehículo al suelo y obtener una mejor visibilidad de las condiciones de la calzada.

En este sentido, el uso de cadenas es obligatorio. Mientras que, si existe la presencia de niebla, se recomienda reducir la velocidad a fin de poder frenar dentro de los límites de visibilidad además de conducir con luces bajas encendidas.

También es importante siempre circular con el cinturón de seguridad colocado previo a encender el vehículo y nunca manejar si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Por otro lado, es importante llevar elementos de seguridad, como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales. Estos elementos permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente eventual que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

Siempre hay que informarse del estado del tiempo. La lluvia, vientos fuertes y granizo son anomalías climáticas que suelen llegar con poco aviso.

Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de  0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.

Además, nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Otro dato no menor  es  que, en el caso de visitar provincias vecinas, hay que  llevar los trámites realizados de la revisión técnica obligatoria (RTO). 

En cuanto a los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.

Otros consejos

  • No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
  • Respetar las velocidades máximas y mínimas.
  • Circular con las luces bajas encendidas.
  • No conducir usando el teléfono celular.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Turismo Interno: Recomendaciones viales para emprender un viaje seguro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*