San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Tiro: Mendoza será sede del “Campeonato Nacional de Armas de Aire 2021”

El torneo se disputará en las categorías Seniors, Veteranos y Juniors, divididos en hombres y mujeres, el 9 y 10 de julio en tres polígonos del país, incluido el Tiro Federal de Mendoza.

Este fin de semana, viernes y sábado, se realizará el “Campeonato Nacional de Armas de Aire 2021” para Seniors, Veteranos y JuniorsEl torneo incluirá exclusivamente las modalidades de 10 m Rifle de Aire y 10 m Pistola de Aire y las pruebas se realizarán con blancos electrónicos.

En el marco de las condiciones causadas por la pandemia de COVID-19, la Federación Argentina de Tiro (FAT) resolvió que las competencias se efectuaran distribuidas en tres sedes que cuentan con los equipamientos necesarios: la nueva sede del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires; el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, en Santa Fe, y el Tiro Federal de Mendoza, ubicado en Boulogne Sur Mer 1998 de Ciudad.

Cabe recordar que, a fines de 2019, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el tiro mendocino inauguró la primera pedana de aire con blancos electrónicos autónomos del interior del país, la cual permitió mejorar el nivel competitivo de los deportistas locales y de la región, como también hizo posible que hoy la provincia sea sede de este campeonato.

Mario Negri, miembro de la Comisión Directiva del Tiro Federal Mendoza, expresó: “Es muy importante que este campeonato se pueda hacer en Mendoza, nuestros tiradores pueden entrenar en el mejor nivel, gracias a los equipos de blancos electrónicos que tenemos. Toda la zona oeste del país viene a tirar a Mendoza; vienen de Salta, Catamarca, San Juan, Chubut, La Pampa; también vienen del sur provincial, desde Alvear y San Rafael”.

En cuanto al presente de los representantes de la provincia, Negri compartió: “Tenemos tiradores como Facundo Firmapaz, que ya está en la selección nacional junto a Rocío Ravier. También tenemos cuatros chicos que integran el Programa Nacional YOG, que era para el Dakar 2022, pero veremos qué sucede. También contamos con deportistas de Alvear y San Rafael, así es que se va a armar un lindo torneo, a pesar de los inconvenientes que tenemos por la situación de la pandemia de viajes y demás, que todos ya conocemos”.

Finalmente, el dirigente aseguró que “desde el Tiro Federal Mendoza se ha buscado detener la actividad lo menos posible, en cuanto a lo que deporte olímpico se refiere, para mantener el nivel de los deportistas locales”.

Campeonato Nacional de Armas de Aire 2021

El viernes será el turno de Rifle de Aire y el sábado de Pistola de Aire, ambos días desde las 9.30. Desde la organización informaron que la publicación de los resultados se hará una vez transferidos todos los resultados a la FAT y allí computados.

Los deportistas que representarán a Mendoza son:

-Pistola junior: Octavio Fontana y Matías Chaucino.

-Carabina junior: Valentino Chirolia, Abril Gómez y Gianela Firmapaz.

-Pistola mayores: Fernando Manganelli, Dyango Villegas y Rocío Ravier.

-Carabina mayores: Facundo Firmapaz.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tiro: Mendoza será sede del “Campeonato Nacional de Armas de Aire 2021”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*