San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Tiradores locales se lucieron en el Nacional de Armas de Aire 2021

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se realizó este fin de semana el Campeonato Nacional de Armas de Aire en el Tiro Federal Mendoza y en polígonos de Buenos Aires y Santa Fe. La provincia subió ocho representantes al podio.

Deportistas de todo el país se reunieron en la sede del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires; el Tiro Federal Argentino Suizo San Carlos, en Santa Fe y el Tiro Federal de Mendoza, los días 9 y 10 de julio, para disputar el “Campeonato Nacional de Armas de Aire 2021” para Seniors, Veteranos y Juniors. El torneo incluyó las modalidades de 10m Rifle de Aire y 10m Pistola de Aire. Las pruebas se realizaron con blancos electrónicos.

Al Tiro Federal Mendoza llegaron deportistas de Salta, Catamarca, San Juan, Chubut, La Pampa y del Sur provincial, desde Alvear y San Rafael.

El viernes 9 fue el turno de los tiradores con carabina y la provincia logró cuatro podios. En mujeres Junior, la sanrafaelina Valentina Luffi quedó en tercer lugar. La siguió Sofía Gramajo, también del Sur de la provincia, en quinto lugar.

El representante de la selección nacional Facundo Firmapaz obtuvo medalla de bronce en la categoría Mayores, mientras que Iván Haddad, de San Rafael, quedó en quinto lugar. El sanrafaelino Armando Liparelli, quedó en segundo puesto en la categoría Veteranos, luego de Gerardo Minio.

En Juniors, con carabina, Mendoza tuvo dos tiradores entre los cinco mejores. Cristian Quiles, de General Alvear, se coronó subcampeón, y el sanrafaelino Danilo Ugas quedó cuarto.

El sábado, desde las 9.30, se disputaron las pruebas con pistola. La tiradora Rocío Ravier (Las Heras) logró plata en Mayores. La misma ubicación tuvo Pablo Gagliarini, de San Rafael, en Veteranos.

En Junior, Mendoza copó casi la totalidad del podio. Luciano Quinteros, de San Rafael, se coronó Campeón Argentino 2021. Lo siguió Matías Chaucino, de Ciudad, en segundo puesto, y Octavio Fontana, de Maipú, quedó cerca, en cuarto lugar.

En total compitieron cerca de 30 deportistas mendocinos en las distintas categorías.

Estos resultados muestran el gran trabajo que se viene realizando en la provincia para mantener el nivel del tiro de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Tiradores locales se lucieron en el Nacional de Armas de Aire 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*