La primera en prestar declaración será la monja Kosaka Kumiko, acusada de abusar de los niños hipoacúsicos que asistían al mencionado instituto.
El segundo juicio por los abuso sexuales perpetuados a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo continuará este jueves con una de las jornadas más esperadas. Es que ese día declararán 8 de las 9 imputadas que tiene este proceso. 

Fue este miércoles cuando se confirmó el orden de las declaraciones, y se confirmó que la monja japonés Koska Kumiko será la primera en comparecer. Esta religiosa está imputada en dos de las tres causas que se tratan en este segundo juicio.

Una vez que declare ella, será el turno de las otras siete imputadas que decidieron hablar ante la Justicia. Estás son Graciela Pascual, Noemi Paz, Cecilia Raffo, Edith Pinaca, Cristina Leguiza, Valezca Quintana y Asunción Martínez, y están imputadas como partícipes secundarias o necesarias en la tercera causa.

Además de las declarantes, hay una novena imputada, que es Laura Alejandra Gaetan y que, por ahora, decidió no declarar.

Fuente:https://jornadaonline.com/segundo-juicio-por-el-provolo-este-jueves-declaran-8-de-las-9-imputadas/