San Rafael, Mendoza domingo 01 de agosto de 2021

Se lanza el IV festival audiovisual latinoamericano “Ser Voz”

Con el lema “Nuevas miradas”, se pretende que los estudiantes analicen diversas temáticas desde una nueva visión de la realidad en el contexto actual de pandemia por COVID-19. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre.

La Coordinación de Escuelas Artísticas Vocacionales, dependiente de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de DGE,  invita a participar del cuarto festival audiovisual latinoamericano “Ser Voz”, denominado, en esta ocasión, “Nuevas miradas”.

Esta edición propone que los y las estudiantes aborden diversas temáticas, a partir de una nueva visión de la vida en el contexto mundial de pandemia. De esta forma, podrán construir mensajes que comuniquen las perspectivas que involucran las emociones, conflictos, sueños, intereses, para fortalecer, así, una actitud de reconstrucción de una realidad cambiantedel propio ser y del entorno.

A través de la realización de una propuesta pedagógica, los alumnos podrán reflexionar sobre los factores protectores personales, familiares y comunitarios, al desarrollar actitudes y acciones proactivas, y utilizar las tecnologías disponibles para la producción de mensajes desde sus propios códigos, lenguajes e identidad.

Asimismo, se espera que los jóvenes sean capaces de emprender el desarrollo de un proyecto audiovisual, a fin de comprender y vivenciar las responsabilidades y roles implicados en cada una de sus etapas, con el acompañamiento de los equipos docentes y comunidad de aprendizaje.

El coordinador de Escuelas Artísticas Vocaciones, Marcelo Bartolomé, expresó que “el festival tiene una importante trayectoria en la que han participado, en las tres ediciones anteriores, miles de estudiantes y cientos de escuelas de la provincia, del país y de Latinoamérica. Por otra parte, en esta cuarta edición se invita a institutos de Nivel Superior para seguir construyendo aprendizajes significativos a través de producciones audiovisuales que rescatan la mirada de los estudiantes, sus emociones y la realidad que nos rodea, desde un juicio crítico y con un enfoque resiliente”.

El lema “Nuevas miradas” hace referencia a las perspectivas actuales de reconstrucción de una realidad cambiante del propio ser y del entorno ante situaciones adversas, desde un enfoque contextualizado de la propia realidad, individual y colectiva.

“Ser Voz” tiene como objetivo generar un espacio de interacción, construcción y reflexión individual y colectiva, para que los y las estudiantes participantes elaboren producciones artísticas audiovisuales, enmarcadas en las vivencias, experiencias, emociones y nuevas miradas sobre los contextos actuales.

Podrán participar:

Categoría  A:

  • Escuelas secundarias orientadas y técnicas, de gestión estatal y privada.
  • Escuelas de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
  • Escuelas de Educación Integral.
  • Escuelas secundarias dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Liceo Militar General Espejo.
  • Escuelas secundarias de otras provincias.
  • Escuelas de Nivel Medio de otros países de Latinoamérica.

Categoría  B:

  • Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia de Mendoza.
  • Escuelas de formación artística vocacional de instituciones educativas de otras provincias.
  • Escuelas de formación específica en arte de instituciones educativas de Latinoamérica.

Categoría C:

  • Institutos de Nivel Superior de la provincia de Mendoza.

Hasta el próximo 3 de septiembre los interesados podrán inscribirse en el formulario Google con link https://forms.gle/QdeV2LToHjFHdSbZA. En tanto, la presentación de los cortos tendrá lugar hasta el 29 de octubre, mientras que el festival/gala será el 26 de noviembre del corriente año.

Para mayor información, descargar el Memorándum N° 210-SE-2021.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail