San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Opciones culturales y turísticas para el fin de semana

Los festejos patrios por el día de la Independencia y el comienzo de las vacaciones de invierno en la provincia han generado una interesante agenda de actividades turístico-culturales.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, las actividades programadas consolidan a Mendoza como un destino seguro para el esparcimiento, tanto durante el fin de semana largo, como en el receso invernal.

9 de julio: día de la Independencia

  • Concierto Lírico Patrio, en la Sala Elina Alba. El viernes 9, a las 19, se realizará una Gala Patria del 9 de julio, en la Sala Elina Alba, España y Gutiérrez, de Ciudad. Contará con la especial participación del destacado maestro barítono Claudio Acevedo y artistas invitados. Será con público en la sala, de acuerdo con las reglamentaciones y estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. Las entradas son gratuitas y deberán adquirirse por www.entradaweb.com.ar.
  • Locro Solidario Ciudad de Mendoza, junto a Maru Botana. La Municipalidad de Capital, en conjunto con el Hotel Park Hyatt Mendoza y la empresa Pedidos Ya, festejará el cumpleaños de nuestra Patria con un LOCRO SOLIDARIO, con el fin de recaudar fondos destinados a ayudar a quienes compran alimentos para merenderos y comedores. Más info: https://bit.ly/3AIA6r5.
  • Free Walking Tour “Revolucionarios”. Junto a un guía anfitrión, se realizará un recorrido por las calles de la Ciudad, conociendo las historias de patriotas mendocinos que vivieron las repercusiones de la revolución de Mayo e impulsaron la independencia. 17 hs. Gratis, con cupo limitado por orden de llegada. Salida: Garibaldi y San Martín. Más info: https://bit.ly/3xrIrxv.
  • Locro Solidario en Godoy Cruz. Este viernes se presentará, en la Iglesia San Vicente Ferrer, el artista Javier Rodríguez junto a destacados músicos, presentará el Himno Nacional Argentino, con el texto original de 1813. Más info: https://bit.ly/3hNsafI.

Menú Patrio

  • Baquiano Restaurante Criollo ofrece un almuerzo especial para este 9 de Julio. Ruta 24 Nº 1024. Lavalle Mendoza. Salón Lihuen. Reservas y pedidos 2613844348/61
  • Bodega Giménez Rilli presenta un viernes con menú especial patrio. Ruta 94 km 11, de Tunuyán. Reservas +5492613470392.
  • Espacio Entre Fuegos, sabores auténticos y su cocina en vivo, con el chef Daniel Alcalde, el viernes 9 de julio en Casona Histórica del Ñango, San Martín Mendoza. Reservas 2612170091/2634322029.
  • Bodega RJ Viñedos: viernes, sábado y domingo. Cupos limitados. Sólo con reserva previa al +5492615075191.
  • Bodegas López: Viernes 9 de Julio de 10:30 a 16:30 hs. Visitas guiadas y degustación sin cargo. Reservas al 2615948023.

Senderismo en el Manzano Histórico

Con un marco de extremos cuidados y respetando los protocolos de COVID-19, las personas que visiten el Manzano Histórico podrán realizar un recorrido guiado, especialmente armado para estas vacaciones, totalmente sin costo. Un guía especializado contará historias, al tiempo que va avanzando por la Muestra Sanmartiniana, el Monumento Retorno a la Patria y el Retoño del Manzano Histórico. Más información y reservas al 2622 413102.

Vuelos de bautismo en San Martín

Conocer San Martín desde el aire, los viñedos, las bodegas, la ciudad, la vista de la montaña nevada y la sensación del vuelo suave de un planeador. Esta actividad se realizará con previa reserva en el Aero Club San Martín. Más información y reservas al +5492634805386.

Turismo Rural en Lavalle

El próximo domingo 11, se realizará una excursión guiada que recorrerá la Finca Biodinámica Cosmos, el Algarrobo Histórico y la Granja Huerto Encantado. Más información al 261-5375639.

Vacaciones de Invierno

Del 12 al 25 de julio, con estrictos protocolos sanitarios, podremos disfrutar, en familia y en los 18 departamentos, de una grilla de espectáculos que el Gobierno de Mendoza ha preparado, en coordinación con los municipios y las salas independientes.

El ciclo Vacaciones de invierno Mendoza 2021 incluye espectáculos de teatro, circo, música, danza, títeres y mucho más, con cientos de artistas y más de 300 funciones, en salas oficiales y espacios de toda Mendoza.

Habrá funciones gratuitas y otras con una entrada general de $300.

La programación completa se puede consultar en www.mendoza.gov.ar/cultura. A través de este sitio también se pueden adquirir las entradas, de manera online.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Opciones culturales y turísticas para el fin de semana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*