San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Kulfas, sobre el cannabis medicinal: «Esta Ley va a permitir desarrollar una industria nueva»

La industria del cannabis podría generar nuevos puestos de trabajo.La industria del cannabis podría generar nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que la que la legalización de la producción para uso medicinal e industrial permitirá crear nuevos puestos de trabajo y proyectos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que la legalización de la producción de cannabis para uso medicinal e industrial «va a permitir desarrollar una industria nueva» y aseguró que la Argentina tiene las potencialidades necesarias para convertirse en «líder a nivel regional» en la materia.
En declaraciones a Radio con Vos, Kulfas sostuvo que hay dos razones centrales para impulsar la utilización del cannabis y el cáñamo a nivel industrial.

En primer lugar, explicó que «es una actividad relativamente nueva que está creciendo mucho en el mundo. Hace 20 años la producción de cannabis para fines medicinales e industriales era prácticamente inexistente. Es una fuente importante para pensar nuevos trabajos y y proyectos».

«La Argentina tiene todas las potencialidades para convertirse en un líder a nivel regional e insertarse en el comercio internacional»

MATÍAS KULFAS

«En segundo lugar -continuó-, es necesario legalizar una producción de cannabis medicinal que está probado que es positiva, que parte de soluciones muy claras a personas con padecimientos. Hay que fabricarlo en la Argentina, en las mejores condiciones de trazabilidad y calidad», sostuvo el funcionario nacional.

En este sentido, enfatizó: «estoy convencido de que por esos dos motivos que esta ley va a permitir desarrollar una industria nueva, y ofrecer soluciones de salud para la gente que lo necesita».

Asimismo, Kulfas hizo hincapié en el impacto económico que podría generar, con 10.000 nuevos puestos de trabajo.

«La Argentina tiene todas las potencialidades para convertirse en un líder a nivel regional e insertarse en el comercio internacional», aseveró el Ministro, y agregó: «estamos proyectando un escenario bastante conservador en el cual podemos empezar a exportar US$ 50 millones».

Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Kulfas, sobre el cannabis medicinal: «Esta Ley va a permitir desarrollar una industria nueva»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*