San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

El IDR entregó 8 nuevos microcréditos a emprendedores de la economía social vinculados al ámbito rural

Las iniciativas financiadas suman $290.000 y tienen que ver con producción y comercialización de frutas, hortalizas, vid, plantas ornamentales y producción avícola. En lo que va de 2021, se han financiado 30 iniciativas por un monto total de $1.425.000.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), avanza en la entrega de microcréditos a emprendedores de la economía social del ámbito rural.

Según detallaron desde el organismo dependiente de la cartera económica provincial, se entregaron 8 nuevos microcréditos por un total de $290.000. En lo que va de 2021, se han financiado 30 iniciativas por un monto total de $1.425.000.

“Los proyectos financiados son muy variados. Están destinados a la producción y la comercialización de frutas y hortalizas, cultivo de vid, producción avícola, cultivo de hortalizas y producción de plantas ornamentales. Los emprendimientos se desarrollan en San Martín, Rivadavia y Guaymallén”, comentaron desde el IDR.

El IDR es Unidad Ejecutora de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia. Esta línea financia montos individuales de hasta $50.000 con un plazo de devolución de hasta 18 meses, contemplando 3 meses de gracia a tasa subsidiada.

Sobre el destino de los fondos, desde la institución señalaron: “Está destinada a la adquisición de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva”.

Sobre los requisitos para acceder, desde el IDR señalaron que los interesados deben estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación, estar inscriptos en la AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero.

La modalidad de acceso es a través de los técnicos del IDR de la sede central o sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán.

Informes  

IDR Central  

IDR Valle de Uco  

IDR Este  

IDR Sur  

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El IDR entregó 8 nuevos microcréditos a emprendedores de la economía social vinculados al ámbito rural»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*