San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Gobernador recibió al cofundador del Sistema Mendoza +B para reactivar la economía de triple impacto

Suarez mantuvo esta mañana un encuentro con Pedro Tarak, el cofundador de Sistema B. Hablaron de la importancia de la reactivación de la economía de triple impacto en la región y de cómo Mendoza se ha posicionado como un polo de empresas inmersas en este ámbito.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió esta mañana en su despacho a Pedro Tarak, el cofundador de Sistema B. Durante el encuentro hablaron de la importancia de la reactivación de la economía de triple impacto en la región y de cómo Mendoza se ha posicionado como un polo de empresas inmersas en el Sistema B.

La propuesta de Sistema B apunta a una economía que pueda crear valor integral para el mundo y la Tierra, promoviendo formas de organización económica que puedan ser medidas desde el bienestar de las personas, las sociedades y la Tierra, de forma simultánea y con consideraciones de corto y largo plazo.

Desde su creación, en abril de 2012, ya existen 10 sistemas B nacionales, un sistema B internacional y 8 comunidades B locales; una comunidad de más de 650 empresas B en la región, que dan el ejemplo real de que es posible concretar esta visión en los negocios incluso desde los acuerdos de los mismos accionistas. Juntas facturan más de 5.000 millones de dólares anuales, impulsan proyectos legislativos para crear una nueva opción societaria comercial, introducen estas nuevas opciones empresarias en la educación universitaria y llevan esta misma conversación a parques públicos y festivales musicales, para que sea tema de cientos de miles de personas.

El perfil de Pedro Tarak

Pedro Tarak, además, es presidente interino del Directorio de Sistema B Internacional & actual Puentes Globales de Sistema B Internacional. Miembro del Consejo Asesor del B Team. Desde octubre de 2014 es embajador global de Movimiento de Empresas B, reconocimiento otorgado por B Lab US. Es cofundador de Emprendia, la primera empresa B en Argentina, consultora de estrategia y comunicación cuyo propósito es que la sustentabilidad se convierta en core business.

Es consejero internacional de Guayaki, una empresa B de bebidas energéticas orgánicas de yerba mate dedicada a la regeneración del Bosque Atlántico Sur y el sentido de comunidad de sus habitantes.

También es un pequeño inversor en Quinto Impacto, una empresa B de Mendoza que usa tecnología para soluciones sociales a gran escala a través de la integración social. Fue asesor jurídico ambiental de la Vicepresidencia de la Nación Argentina en el primer período democrático del país.

Fue secretario de redacción de Ambiente y Recursos Naturales, primera revista jurídica en español de derecho ambiental con la editorial La Ley. Fue director ejecutivo de la FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales), desde donde promovió regímenes jurídicos, instituciones ambientales y mecanismos de participación ciudadana en nueve países de América Latina. Fue consultor del PNUD, la OEA y el Banco Mundial.

Fue primer representante de Avina en América Latina, desarrollador de la organización en cinco países latinoamericanos, creando puentes internacionales tanto en la región como con Europa y a cargo de lanzar su primera estrategia de cambio climático. Es abogado graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y LL.M (master on laws) de la Universidad de Indiana, especialización en derecho ambiental comparado e internacional.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobernador recibió al cofundador del Sistema Mendoza +B para reactivar la economía de triple impacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*