San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Economía Social entregó ayuda económica en Tupungato y Alvear

Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas de emprendedores afectados por la pandemia.

Junto al intendente de Tupungato y su equipo de trabajo, la Directora de Economía Social Lorena Meschini, hizo entrega de 20 ayudas económicas para emprendedores y artesanos de la Economía Social del departamento.

Esta entrega se dio en el marco del acuerdo de colaboración firmado en abril, por el cual se realizó una transferencia de $350.000, destinado a fortalecer los espacios de comercialización que existen en el departamento como así también fortalecer con ayudas económicas directas a los emprendedores de la economía social que pertenecen a este departamento.

El propósito de la entrega es apoyar a este sector de la economía que durante la pandemia se ha visto fuertemente perjudicado por la situación de aislamiento, afectando la satisfacción de las necesidades básicas de las personas y la baja productividad de los emprendimientos, llevando así a estos a una situación de vulnerabilidad social. Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas de cada uno de ellos.

También se adquirieron 12 gazebos que fortalecerán los espacios que se encuentran en la Ruta de los Artesanos que posee el departamento y donde emprendedores y artesanos logran no solo mostrar y exponer sus productos, sino también comercializar los mismos.

General Alvear

Asimismo, el equipo de Economía Social estuvo presente ayer en General Alvear. Allí, en el marco del Programa Ayuda Económica para la Economía Social, el Intendente Walther Marcolini junto a Lorena Meschini, otorgaron aportes no reembolsables, por un monto total de $300.000 a emprendedores locales.

Se trata de 25 ayudas para fortalecer los emprendimientos familiares en situación de vulnerabilidad debido a la pandemia. Específicamente, son $200.000 para 20 ayudas y $100.000 para cinco emprendimientos, dado que en este último grupo hay jóvenes que han perdido a un familiar. El objetivo de estos fondos es para la compra de insumos.

Al respecto, Meschini señaló: “Cada municipio ha tenido la oportunidad de trabajar junto a cada artesano y emprendedor para decidir qué es lo mejor para la zona, brindando la mejor posibilidad a los artesanos y emprendedores, dado que han tenido grandes dificultades. Hay todo tipo de emprendimientos, entre los cuales hay de carpintería, porcinos, textiles”.

El Programa Ayuda Económica para la Economía Social se implementó a fines de 2.020 para tratar de acompañar con insumos y materiales a la mayor cantidad de emprendedores y artesanos de la economía social.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía Social entregó ayuda económica en Tupungato y Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*