San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

DGE lanzó la Primera Mesa de Participación Estudiantil de Mendoza

El proyecto se basa en nuclear a representantes de todas las escuelas de educación secundaria de nuestra provincia para fortalecer, profundizar y consolidar la participación de los alumnos de niveles Medio y Superior.

La Coordinación de Políticas Estudiantiles de la Dirección General de Escuelas realizó hoy la Primera Mesa de Participación Estudiantil de la Provincia de Mendoza, en la Escuela 4-097 Gilda Cosma de Lede.

El coordinador del área, Renzo Valverde, expresó que “los objetivos específicos de la mesa son involucrar a la comunidad estudiantil con la realidad social; profundizar el diálogo y la interacción entre políticas estudiantiles y los órganos de representación estudiantil y generar actividades para lograr mayor inclusión de los/as estudiantes en la vida estudiantil”.

Con la presencia del director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, adelantaron la importancia del trabajo coordinado para avanzar en una verdadera red de participación.

Desde la DGE se adelantaron actividades a desarrollarse una vez finalizado el receso invernal, lo cual incluye principalmente el acompañamiento a las trayectorias, parlamento estudiantil, talleres de concientización y protección del medio ambiente, salud integral de jóvenes mendocinos, torneos deportivos, Educación Sexual Integral (ESI), prevención del grooming y debates sobre la educación en Mendoza.

Cabe destacar la manifestación del trabajo en conjunto con otras instituciones, como el Polo TIC Mendoza, que suma, además, otras áreas de Gobierno, como los programas Ser Cooperativo, Mendoza Futura y Enlazados, del Ministerio de Economía y Energía de la provincia de Mendoza.

Para más información, comunicarse a politicasestudiantilesmdz@gmail.com

Instagram: @politicasestudiantilesmdz

Twitter: https://twitter.com/politicasestmdz

Facebook: Políticas Estudiantiles Mendoza

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «DGE lanzó la Primera Mesa de Participación Estudiantil de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*