San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Desarticularon un quiosco de drogas en el Sur: incautaron marihuana y LSD

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626305136785bf86af34-92d3-43c8-9f99-779a3469cd19.jpgLos elementos incautados.

Un joven, de 24 años, fue detenido como responsable del lugar. Tenía vivero indoor de cannabis instalado en su casa.

Policías desbarataron un quiosco de drogas la tarde de este miércoles en General Alvear. En el lugar dieron con marihuana y varias dosis de LSD. También detuvieron al presunto responsable de las actividades ilícitas.

El procedimiento lo realizó personal de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) después de varios de días de investigación, tras una información que ingresó a la línea Fonodroga (0800-800-37642 ó 4233233).

A través de la misma, se logró verificar que existía actividad de venta de estupefacientes en un domicilio de calle Chaperauge al 1600.

Cuando los sabuesos irrumpieron en el lugar, en el interior había tres personas: dos mujeres y un hombre. De esos tres, sólo este último fue aprehendido, ya que estaba señalado por las maniobras ilegales.

El sospechoso, identificado como Rodrigo Julián Kaluk Picchinini, tiene 24 años y está domiciliado en el lugar.

Asimismo, los pesquisas incautaron en la vivienda seis frascos de cogollos de marihuana (133 gramos), tres frascos con picadura de cannabis (7 gr), un trozo de la misma sustancia compactada (1,8 gr).

También dieron con tres plantines de marihuana y 14 tallos y ramas de las plantas, en proceso de secado, que arrojaron un peso total de 20 gramos, indicaron fuentes del caso.

Además, en el lugar había 436 semillas de cannabis, un picador con restos de la droga y 41 dosis de LSD.

Mientras que en un vivero indoor que habían montado en un sector de la casa había 10 macetas descartables, un reflector, cables, alargue, recipientes de fertilizantes, tres fuentes de energía, seis focos y una resistencia, detallaron.

Una vez finalizada la medida, los elementos secuestrados y el detenido quedaron a disposición de la Justicia federal por infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes).

Fuente:https://www.elsol.com.ar/policiales/desarticularon-un-quiosco-de-drogas-en-el-sur-incautaron-marihuana-y-lsd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Desarticularon un quiosco de drogas en el Sur: incautaron marihuana y LSD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*