San Rafael, Mendoza domingo 01 de agosto de 2021

Contingencias Climáticas inauguró una nueva oficina en General Alvear

Está ubicada en el distrito de Bowen y funcionará junto a otras dependencias de la Provincia y la Comuna.

Funcionarios del Ministerio de Economía y Energía junto a delegados del Municipio de General Alvear, inauguraron el viernes pasado en Bowen la nueva oficina de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Funcionará en el tecnosum de ese distrito y brindará paralelamente asesoramiento y servicios de la Dirección de Agricultura Ganadería y Faena.

El objetivo de esta iniciativa, promovida desde el Gobierno provincial y desde el Municipio, es llevar los servicios del Estado a uno de los distritos con mayor actividad agropecuaria del oasis Sur.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas; el secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce; el director de Agricultura, Ganadería y Faena, Agustín Anzorena; el delegado Municipal, Hernán Climent, y referentes de la Federación Agraria Argentina.

“Estamos muy contentos de poner en funcionamiento una oficina de la DCC con una persona permanente donde también funcionará la Dirección de Agricultura y esto implicará que estaremos mucho más cerca de los productores, con el objetivo de federalizar la gestión”, manifestó Eluani. El acto también sirvió para presentar públicamente a la delegada de la nueva oficina, Ailén Sánchez.

Respecto de los servicios que brindará la oficina de la DCC, el titular de la dependencia agregó: “El personal de Contingencias debe actualizar el RUT, inscribir a nuevos productores en el RUT, además de facilitar las gestiones del Seguro Agrícola. Para eso se ha capacitado a la persona que estará a cargo, para que pueda apoyar a los productores en ese tipo de tareas”.

El tecnosum de Bowen está ubicado en la intersección de Sarmiento y Mitre, donde también donde también se brindan servicios de la Secretaria de Desarrollo y Promoción la Municipalidad de General Alvear.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail