San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Contingencias Climáticas inauguró una nueva oficina en General Alvear

Está ubicada en el distrito de Bowen y funcionará junto a otras dependencias de la Provincia y la Comuna.

Funcionarios del Ministerio de Economía y Energía junto a delegados del Municipio de General Alvear, inauguraron el viernes pasado en Bowen la nueva oficina de la Dirección de Contingencias Climáticas.

Funcionará en el tecnosum de ese distrito y brindará paralelamente asesoramiento y servicios de la Dirección de Agricultura Ganadería y Faena.

El objetivo de esta iniciativa, promovida desde el Gobierno provincial y desde el Municipio, es llevar los servicios del Estado a uno de los distritos con mayor actividad agropecuaria del oasis Sur.

El acto de inauguración estuvo encabezado por Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas; el secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, Carlos Ponce; el director de Agricultura, Ganadería y Faena, Agustín Anzorena; el delegado Municipal, Hernán Climent, y referentes de la Federación Agraria Argentina.

“Estamos muy contentos de poner en funcionamiento una oficina de la DCC con una persona permanente donde también funcionará la Dirección de Agricultura y esto implicará que estaremos mucho más cerca de los productores, con el objetivo de federalizar la gestión”, manifestó Eluani. El acto también sirvió para presentar públicamente a la delegada de la nueva oficina, Ailén Sánchez.

Respecto de los servicios que brindará la oficina de la DCC, el titular de la dependencia agregó: “El personal de Contingencias debe actualizar el RUT, inscribir a nuevos productores en el RUT, además de facilitar las gestiones del Seguro Agrícola. Para eso se ha capacitado a la persona que estará a cargo, para que pueda apoyar a los productores en ese tipo de tareas”.

El tecnosum de Bowen está ubicado en la intersección de Sarmiento y Mitre, donde también donde también se brindan servicios de la Secretaria de Desarrollo y Promoción la Municipalidad de General Alvear.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Contingencias Climáticas inauguró una nueva oficina en General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*