San Rafael, Mendoza lunes 02 de agosto de 2021

Con una red de asesoramiento, Mendoza busca potenciar el emprendedorismo

Para promover el crecimiento del ecosistema emprendedor local, se ofrece un acompañamiento totalmente gratuito que permitirá encauzar las iniciativas hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al director de Emprendedores, Emilio Aguiló, iniciaron oficialmente la primera presentación del programa Red de Mentores. La iniciativa es impulsada de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Aguiló dio la bienvenida a los participantes del encuentro y agradeció el trabajo de los mentores. “Los mentores son profesionales que acompañan a emprendedores de acuerdo con los perfiles y necesidades, es un trabajo que se lleva a cabo ad honorem. En Mendoza, el proceso de mentorías cuenta con 8 mentores y 12 emprendimientos, de los cuales el 70% está coordinado por mujeres y un tercio corresponde a emprendimientos con impacto”, resaltó.

“Según nuestras estadísticas, 85% de los emprendimientos mentados redefinen sus modelos de negocio gracias al acompañamiento y experticia de sus mentores, lo que permite disminuir considerablemente la ‘tasa de mortalidad’ de los emprendimientos”, sostuvo Aguiló.

El programa Red de Mentores promueve el crecimiento del ecosistema emprendedor local, el entorno y la comunidad, buscando encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.

Luego de la presentación, se realizó una capacitación a cargo de Adolfo Marchesin, uno de los mentores del programa. Con el título “Procesos de empatía”, estuvo dirigida a emprendedores y público en general.

Objetivos principales de la Red de Mentores

–Incentivar el crecimiento, la expansión y la sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos.

–Promover el crecimiento de cada emprendimiento en su entorno impactando positivamente en su economía local y regional.

–Encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo.

–Promover la inclusión social y la igualdad de género.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail