San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Nicolás Ojeda y una excelente temporada en la Serie A2 del del hockey patín italiano

El  mendocino obtuvo con el CGC Viareggio el tercer puesto en su primera temporada en Italia. Convirtió 37 goles en 22 partidos.

El ex jugador de Petroleros YPF, de 19 años y oriundo de Godoy Cruz, se encuentra en Mendoza desde hace unos días cumpliendo con la cuarentena, tras disputar el tramo final de la Serie A2 (Segunda División) del torneo italiano de hockey sobre patines.

“Nico” tiene como objetivo principal en lo inmediato, renovar su vínculo con el club italiano y buscar el ascenso a la A1 (Primera División) en la temporada 2021/2022 que comenzará en setiembre próximo.

Viareggio perdió en semifinales 2-1 ante Matera y en la otra llave, Vercelli le ganó 6-2 a Montecchio y ambos ganadores lograron el ascenso a la Serie A1. En la final, Vercelli venció 6-1 a Matera, en tanto que por el tercer y cuarto puesto, Viareggio hizo lo propio 6-0 ante Montecchio.

Ojeda comentó que “el viernes por la noche llegué a Mendoza después de una largo viaje y por ahora estoy haciendo por protocolo la cuarentena durante 10 días, luego de hacerme el hisopado en Italia”.

“Mi balance fue muy bueno”

El jugador mendocino, que en setiembre del año pasado llegó a Italia para incorporarse al Viareggio, consideró que “mi balance en la primera temporada en Italia creo que fue muy bueno, convertí 37 goles en 22 partidos. Salimos primeros en la fase de grupos, lo que nos llevó a jugar las instancias finales para buscar el ascenso y en la Copa Italia salimos segundos, en semifinales le ganamos 4-2 a Bassano y en la final perdimos 5-3 contra Vercelli. La verdad que fue un gran año, donde aprendí muchísimo y a nivel equipo también fue muy bueno, por todo lo que jugamos y donde llegamos, nos falto el ascenso pero hicimos un gran año”.

Más adelante, Ojeda explicó:“Matera y Vercelli lograron el ascenso pero tienen que pagar la inscripción a la Serie A1. Si alguno de los dos clubes no se inscribe, el que sigue es el Viareggio porque salimos terceros. Tenemos que esperar a ver que pasa, ellos se tienen que inscribir antes del 30 de junio o primeros días de julio, pero si alguno se baja, Viareggio está dispuesto a inscribirse y jugar la Serie A1”.

“El inicio de la temporada 2021/2022 –agregó-, sería en setiembre, yo estaré en Mendoza hasta fines de agosto principios de setiembre y ocuparé mi tiempo para disfrutar de la familia y amigos”.

“Mi objetivo es seguir jugando en Europa”

Finalmente destacó que “mi objetivo es seguir jugando en Europa y llegar a la Serie A1. Mi vínculo con el Viareggio terminó hace unos días, pero existe un gran porcentaje de posibilidades que renueve mi contrato con el club, ya estaría todo acordado para volver a jugar allí y buscar el ascenso en la próxima temporada”.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nicolás Ojeda y una excelente temporada en la Serie A2 del del hockey patín italiano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*