San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mercado escéptico: prevé mayor inflación en 2021, pese a que proyecta un dólar más bajo

Mercado escéptico: prevé mayor inflación en 2021, pese a que proyecta un dólar más bajoLas consultoras y entidades financieras que participaron del REM de mayo empeoraron varias de sus estimaciones en un marco de incertidumbre.

En un marco de incertidumbre por la duración y el impacto de esta nueva ola de Covid-19 en el país y el desenlace de las negociaciones con los organismos internacionales, el mercado empeoró varias de sus proyecciones para fin de año. Las consultoras y entidades financieras que participaron del REM de mayo estimaron una inflación más cercana al 50% a pesar de la estrategia de desaceleración del tipo de cambio oficial que tomó el Banco Central (BCRA).

Para el sector privado, los precios acumularán en todo 2021 un aumento del 48,3%, un punto porcentual por encima de la que preveían en abril. Para mayo, dato que el INDEC dará a conocer a mediados de este mes, la mediana de las estimaciones se ubicó en 3,6%.

El escepticismo del mercado respecto del éxito de las políticas antiinflacionarias que piensa al Gobierno se dio a la par de un pronóstico más bajo respecto del dólar mayorista que regula el BCRA. Según el relevamiento de mayo, la cotización de la divisa llegará a los $110,23 para diciembre, $2,41 por debajo respecto del REM previo. Esto implicaría una suba anual del 33,4%, bastante inferior a la inflación esperada.

En cuanto al PBI, los participantes del relevamiento que hace la autoridad monetaria todos los meses estimaron un crecimiento real para 2021 de 6,0%, lo cual significaría 0,4 puntos de menor expansión respecto del REM de abril.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/mercado/esceptico-preve-mayor-inflacion-2021-pese-que-proyecta-un-dolar-mas-bajo-n5198386

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mercado escéptico: prevé mayor inflación en 2021, pese a que proyecta un dólar más bajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*