San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Mendoza conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial

El jueves, a partir de las 10, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial y la Dirección General de Escuelas realizarán una capacitación virtual destinada a la comunidad educativa en general.

El 10 de junio se conmemora en Argentina el Día de la Seguridad Vial. La fecha recuerda el cambio que se implementó en 1945, cuando el sentido de marcha del tránsito pasó de izquierda a derecha.

En adhesión a la celebración, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) y la Dirección General de Escuelas (DGE) realizarán un seminario web, desde las 10, a través del canal de Youtube de la DGE, destinado a docentes, profesores y directivos. Participarán especialistas en la materia y proporcionarán información para reflexionar acerca de la importancia de educar sobre “cultura vial”.

Además, el organismo de la Secretarían de Servicios Públicos habilitó un micrositio dentro de la página oficial de la Dirección de Escuelas con actividades que los maestros podrán realizar con sus estudiantes.

Esta iniciativa permite cumplir con lo que establece la Ley 9024: implementar la educación vial en las escuelas de cada nivel, teniendo en cuenta su importancia en la vida de todos los ciudadanos, ya que peatones, conductores y ciclistas forman parte de un mismo espacio social.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*