San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza Activa: comenzó la inscripción de los proyectos de inversión para la décima convocatoria

Los interesados podrán registrar sus iniciativas hasta el 10 de junio. El noveno llamado cerró con más 2.700 proyectos presentados y una inversión privada que superó los $14.000 millones.

El Gobierno de Mendoza abrió, a partir de hoy, la 10ª convocatoria para presentar proyectos de inversión en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa. El objetivo principal del plan es reactivar la economía, cuidar las fuentes laborales e incentivar la inversión privada mediante el reintegro de aportes no reembolsables. Podrán acceder empresas, individuos y fideicomisos.

Uno de los ejes principales del programa tiene que ver con fomentar la inversión privada mediante un incentivo que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

El programa Mendoza Activa cerró su novena etapa por más de $2.000 millones, con 332 nuevos proyectos presentados en mayo por parte de los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $14.000 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Mendoza Activa I comenzó a implementarse a mediados de 2020 como respuesta a una crisis social, económica y sanitaria sin precedentes en el mundo. Cerca de cerrar su décima etapa, el programa incluyó construcción, comercio, agricultura e industria por más de $14.000 millones de inversión.

Postulaciones y requisitos a la 10ª convocatoria

Los proyectos podrán postularse según los requisitos de cada línea de financiamiento, destinados a los diversos sectores productivos: Horticultura, Frutícola, Forrajes, Infraestructura y Agroindustria, Comercio y Servicios y las líneas destinadas a la Industria y a la Construcción.

Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta décima edición desde el 1 y hasta el 10 de junio, ingresando aquí y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

Mendoza Activa II

En esta segunda edición, que fue presentada ayer en la Legislatura provincial, el proyecto del Gobierno de Rodolfo Suárez incluirá a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando genere empleo en blanco, realice innovaciones tecnológicas o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

El personal docente, por ejemplo, tendrá esa devolución si necesita comprar una computadora o notebook.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Así, de abarcar ocho sectores incluyendo hidrocarburos, llegará a 21 sectores e incorporará inversiones que se instalen en Mendoza pero provengan de afuera de la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Activa: comenzó la inscripción de los proyectos de inversión para la décima convocatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*