San Rafael, Mendoza lunes 02 de agosto de 2021

Macri en Mendoza: “Le bajarán la tarifa de gas a los mendocinos y después se la robarán con la inflación”

Macri en Mendoza: “Le bajarán la tarifa de gas a los mendocinos y después se la robarán con la inflación”El ex presidente criticó durante al gobierno de Alberto Fernández al responder pregunta de jóvenes del Pro. También defendió la gestión provincial.

El ex presidente Mauricio Macri aterrizó e en Mendoza, con el objetivo de presentar su libro “Primer Tiempo”, en la gira que ha realizado en diferentes puntos del país y que se había visto afectada por la pandemia del coronavirus y las restricciones.

Por la pandemia la convocatoria es reducida y algunos de los presentes son jóvenes del Pro, que son los que hacen preguntas. A través de un streaming, Macri hizo una breve introducción para hablar sobre su libro y luego respondió preguntas. “Estoy contento de estar en Mendoza y en contacto con esa rebeldía que existe en los mendocinos y que tanto necesitamos en este momento”.

En sus respuestas posteriores habló sobre cómo creen que habrían manejado la pandemia de haber sido gobierno y criticó fuertemente las decisiones tomadas por la gestión de Alberto Fernández.

“Creo en el empoderamiento de la ciudadanía. Nosotros podríamos haber hecho lo que hizo Uruguay. Ha habido un atropellamiento a los derechos humanos en distintos lugares del país. Formosa es el caso emblemático. Pero hemos vivido casos similares en Santiago del Estero y otras provincias. Ha habido una especie de facho en los ciudadanos señalando al vecino”, aseguró.

Sostuvo que el populismo le hace daño a la democracia y que es uno de los mayores problemas del país. “Se robaron las vacunas y se roban lo que pueden. Ahora le bajarán la tarifa de gas a los mendocinos y después se la robarán con la inflación”, agregó.

También afirmó sobre la pandemia y la economía: “Hubo actitudes muy feas que no tienen que ver con el espíritu de libertad en el que yo creo. La suspensión masiva de clases es un daño que no sé cuánto tiempo va a llevar recuperarlo”.

“Estoy convencido de que lo hubiésemos administrado mucho mejor. Estamos enfrentando el fracaso del populismo sin recursos para regalar. Estamos viendo mentira, ineptitud e inmoralidad”, dijo.

El resto de la agenda de Macri en Mendoza

El diputado nacional, Omar De Marchi, afirmó a radio Aurora Argentina que “siempre es importante la visita de un ex presidente”, y marcó que en el caso de Macri, “por la experiencia que le aporta un hombre que ha tenido capacidad de conducir el país hasta no hace mucho tiempo atrás” pero también porque hay una “preferencia” de Mendoza, junto con Córdoba; sin dudas dos jurisdicciones donde se ha hecho fuerte en términos electorales.

Si bien la agenda no será tan grande, teniendo en cuenta que mañana al mediodía tiene previsto retornar a Buenos Aires, habrá momentos para reuniones importantes en términos políticos. Por ejemplo, se espera una cena esta noche con el gobernador, Rodolfo Suárez; así como también el diputado nacional, Alfredo Cornejo.

Recordemos que los radicales vienen de tener un acto importante con el neurocientífico Facundo Manes, y planean jugarle la interna al Pro en provincia de Buenos Aires.

Entre las actividades de Macri también está prevista una reunión con docentes, para “intercambiar impresiones sobre la presencialidad en Mendoza y el sistema educativo”, expresó De Marchi.

Por último, más allá de encuentros con medios de comunicación, el ex Presidente también mantendrá encuentros con los dirigentes del Pro, para seguir con el armado político tanto en Mendoza como a nivel nacional.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/macri-y-su-agenda-en-mendoza-entre-la-presentacion-de-su-libro-un-encuentro-con-docentes-y-una-cena-con-suarez/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail