San Rafael, Mendoza domingo 01 de agosto de 2021

Las familias de los Jardines Maternales municipales tendrán charlas virtuales con profesionales sobre la crianza de los niños

Sobre esta nueva propuesta, la Directora de Educación de la Municipalidad de San Rafael, Susana Belloso explicó que “vamos a comenzar este miércoles 23 de junio a través de la plataforma Zoom. La propuesta está abierta a las más de 2200 familias que forman parte de la comunidad educativa de los jardines maternales del municipio”.

Se trata de una propuesta que se solía realizar desde la presencialidad, pero las limitaciones de reuniones por la pandemia, han obligado a buscar esta alternativa digital. A cada familia la convocará la docente para que pueda participar del encuentro.
Los talleres van a estar a cargo del “equipo interdisciplinario del municipio, quienes van brindando pautas y herramientas para la crianza positiva. Muchas veces los propios padres llegan a las respuestas en el diálogo entre ellos”, explicó Belloso.

Sobre el trabajo que se viene realizando, la Coordinadora de los Equipos Técnicos de los SEOS, Johana Tolú, indicó que “estos talleres tienen muy buena aceptación y permiten que las familias tengan contacto con los profesionales y que puedan atender sus consultas”.

En el taller participarán psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas y otros profesionales, quienes van a brindar asesoramiento y todos sus conocimientos “para ayudar a los padres en una etapa de la crianza donde surgen muchas dudas”, concluyó Tolú.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail