San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Impulsan la construcción de un gasoducto en San Rafael

El acto se realizó en la sede de la Municipalidad de San Rafael.El convenio fue rubricado en San Rafael por el funcionario nacional y el intendente local, Emir Félix, en un acto en el que también estuvieron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini.

La Secretaría de Energía y el Municipio de San Rafael firmaron un acuerdo para impulsar la construcción del Gasoducto Sur Mendoza, obra que permitirá incrementar la provisión a usuarios residenciales y promoverá la instalación de pymes e industrias en la zona, informaron este lunes desde la cartera que conduce Darío Martínez.
«Esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma calidad de servicio vivan donde vivan, y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo», sostuvo el secretario de Energía.«Este es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: construir una Argentina más federal, con trabajadores que puedan desarrollarse en el lugar que quieran y elijan», agregó.El Gasoducto Sur representa una inversión de $ 1.500 millones del Estado nacional, tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.

Con la firma del convenio entre el secretario de Energía y el intendente de San Rafael se dio un anticipo de la inversión al municipio para que comience con la licitación para la compra de materiales y poder avanzar con el inicio de la obra lo antes posible.

En el acto, que se realizó en la sede de la Municipalidad de San Rafael, también participaron representantes de las cámaras de comercio y cooperativas de ambos municipios y autoridades del Enargas.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti subrayó la importancia del acuerdo. «Es un día muy importante, tanto para San Rafael como para General Alvear y para toda la provincia. Es una obra muy esperada que varios anunciaron y prometieron y hoy estamos empezando a concretar».

Además, la legisladora mendocina destacó que «hay mucho entusiasmo en la población por poder tener el acceso al gas en el sur de la provincia, y no solamente domiciliario sino también por la factibilidad para que nuevas empresas puedan instalarse o puedan ampliar sus instalaciones».

El intendente de San Rafael, Emir Félix, dijo que «hoy es un día histórico para la provincia de Mendoza y nuestro municipio», y agregó: «Quiero agradecer al Gobierno Nacional. Este gasoducto es una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región».

Por último, el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini, subrayó que “hace cinco años no tenemos factibilidad para conexiones de gas» en la zona.

Tras señalar que «en los barrios debemos entregar garrafas», Marcolini afirmó que esta obra «le abre la puerta al desarrollo productivo del sur”.

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Impulsan la construcción de un gasoducto en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*