San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Gas: el Gobierno nacional autorizó un aumento del 6%

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15241604223041522334312277hornalla%20gas.jpgSe actualizan las tarifas.

En tanto, para las pymes será del 4% y para la industria del 20%. Este martes Enargas publicará los nuevos cuadros tarifarios.

El Gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el aumento del 6% en la tarifa del gas para los usuarios residenciales y del 4% para las pymes. En tanto, será del 20% para los grandes usuarios. Este martes se conocerán los cuadros tarifarios.

La tarifa está sin reajustarse desde hace dos años. El último incremento fue durante la gestión de Cambiemos, con un 29% en abril de 2019. Luego, por decisión del propio Mauricio Macri y que continuó hasta ahora con Alberto Fernández, estuvo congelada.

Se prevé que en las próximas horas el Enargas publique los nuevos cuadros tarifarios. El aumento fue acordado entre la Nación y todas las empresas del sector, entre ellas, Metrogas, Camuzzi, Naturgy y Ecogas, entre otras. Las prestadores habían solicitado una actualización del 50% por la emergencia económica, pero el Gobierno rechazó el pedido.

De todos modos, la cifra es considerada una tarifa de transición, ya que los entes reguladores tienen que llevar adelante una recomposición integral.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/gas-el-gobierno-nacional-autorizo-un-aumento-del-6
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gas: el Gobierno nacional autorizó un aumento del 6%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*