San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Extienden el plazo para la renovación y actualización del RUT hasta el 11 de junio

Debido a las medidas de confinamiento establecidas por el Estado Nacional y acatado por el Gobierno Provincial, sumado a la inhabilidad administrativa de los días 26, 27 y 28 de mayo, se hace necesario extender el plazo para la realización del trámite correspondiente a la renovación y/o actualización del RUT.

Todos los años, los productores agropecuarios deben renovar su y/o actualizar sus datos correspondientes al Registro de Uso de la Tierra y la fecha límite para tal trámite es el 31 de mayo. Debido a la situación epidemiológica y a las recientes medidas de público conocimiento, es que se dispone extender el plazo hasta el 11 de junio.

Mantener el RUT actualizado es un requisito indispensable para acceder a los beneficios fiscales y financieros establecidos por la Ley de Emergencia Agropecuaria 9083, además de ser una herramienta para estudio y análisis estadístico de los que el Poder Ejecutivo se valdrá para la implementación de diversos programas en la Provincia.

A fin de hacer más efectivo el proceso y evitar que los productores que tengan que dirigirse a las distintas delegaciones y centros receptores para salvaguardar su salud, el trámite puede realizarse a través de la página web de Contingencias Climáticas: www.mendoza.gov.ar/contingencias/

Allí, accederán a los distintos formularios disponibles: RUT con y sin modificaciones, nuevos RUT y bajas. Cualquier duda, podrán comunicarse con la delegación más cercana a su domicilio y solicitar asistencia en caso de requerirla.

Delegaciones:

Norte: 4413266

Este: 0263- 44220365

Valle de Uco: 02622- 423036

Sur: 0260- 4438052

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Extienden el plazo para la renovación y actualización del RUT hasta el 11 de junio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*