San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Estados Unidos dice que “los derechos humanos en las Américas” guían su política hacia Argentina y baja expectativas de una visita de Alberto Fernández a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el argentino Alberto Fernández todavía no tuvieron un encuentro directo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el argentino Alberto Fernández todavía no tuvieron un encuentro directo.

Washington DC – El gobierno de Estados Unidos envió este jueves un mensaje al de Alberto Fernández al enfatizar que “la promoción de los derechos humanos en las Américas” es lo más importante en su mirada hacia Argentina, al tiempo que bajó expectativas acerca de una visita del jefe de Estado argentino este año a la Casa Blanca.

“(Hay) algo importante: la protección y la promoción de los derechos humanos en las Américas, eso es lo que sigue guiando nuestra política y nuestra relación con Argentina”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, este jueves a Infobae en un encuentro con un grupo reducido de periodistas en el edificio desde el que se dirige la política exterior norteamericana.

El portavoz del Departamento de Estado destacó que esa visión de lo que debe ser la relación entre Estados Unidos y Argentina se sostiene sobre un consenso de demócratas, hoy en el gobierno, y republicanos, actualmente en la oposición.

“Estamos realmente satisfechos por el apoyo bipartidario que hay a esta relación con Argentina basada en estos valores comunes, incluyendo la importancia de mantener un hemisferio democrático, y promover el comercio y el turismo entre nuestros dos países. Hay un consenso hacia Argentina, y estamos felices de verlo en sucesivas administraciones (estadounidenses)”.

U.S. State Department spokesman Ned Price listens to a reporter's question at the State Department in Washington, U.S., March 31, 2021. Carolyn Kaster/Pool via REUTERSU.S. State Department spokesman Ned Price listens to a reporter’s question at the State Department in Washington, U.S., March 31, 2021. Carolyn Kaster/Pool via REUTERS

Biden y Fernández conversaron por teléfono el 30 de noviembre del año pasado, cuando el hoy presidente estadounidense era aún presidente electo. Meses después, el 22 de abril de este año, coincidieron en una Cumbre de cambio climático celebrada en forma virtual, aunque el presidente norteamericano no pudo escuchar el discurso de su homólogo argentino porque a esa misma hora debía asistir al briefing diario de Inteligencia.

La Casa Rosada ha dado directivas al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, para que el presidente Joe Biden invite a Fernández a Washington. Con la primera potencia mundial recuperándose de los estragos de la pandemia del covid-19, esa reunión en la Casa Blanca no aparece como probable este año, dio a entender Price.

“No quiero anticipar ninguna visita, ninguna invitación”, dijo el vocero a Infobae. “Como sabe, la Casa Blanca recién comienza a estar en posición de recibir visitantes. No estamos en situación de anticipar nada aún”.

Fuente:https://www.infobae.com/politica/2021/06/11/estados-unidos-dice-que-los-derechos-humanos-en-las-americas-guian-su-politica-hacia-argentina-y-baja-expectativas-de-una-visita-de-alberto-fernandez-a-la-casa-blanca/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Estados Unidos dice que “los derechos humanos en las Américas” guían su política hacia Argentina y baja expectativas de una visita de Alberto Fernández a la Casa Blanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*