San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

En el día del ambiente, alumnos de San Rafael participaron de Hackaton Ambiental

 Este sábado 5 de junio se conmemoró el día mundial del medio ambiente y un grupo de estudiantes sanrafaelinos del colegio San Antonio de Padua, lo conmemoró participando  de la Primer Edición Hackatón Ambiental organizada por el JCI San Martín y la agrupación sanrafaelina ECO EARTH. El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y participaron alrededor de 30 alumnos de toda la provincia.
Pablo Villegas, director y fundador de ECO EARTH destacó “desde nuestro nacimiento, el principal objetivo que nos planteamos fue promover la educación ambiental y lamentablemente, por el contexto de pandemia, no habíamos podido concretarlo, sin embargo, esta vez y gracias al apoyo del JCI San Martín pudimos ser parte de la primer hackaton ambiental de la provincia”.

Durante el evento, se ofrecieron varias capacitaciones de temáticas ambientales y se realizaron diversas actividades que incentivaron a los participantes a crear e innovar proyectos ambientales que favorezcan a nuestra sociedad y al medio ambiente considerando la región y las problemáticas de Mendoza.
Santiago Osinaga Dignani, Director del proyecto Plan de Ciudades Sustentables del JCI San Martín señaló “el objetivo de la Hackathon es formar a estudiantes de secundaria como líderes de la comunidad en la temática ambiental impulsando el accionar identificando problemáticas y buscando soluciones sostenibles en su comunidad”.
¿Qué es ECO EARTH?
Es una agrupación sanrafaelina integrada por diferentes jóvenes y ciudadanos sanrafaelinos que busca promover la educación ambiental a través de políticas ambientales, actividades educativas y activismo.
Quienes quieran sumarse al equipo pueden hacerlo contactándose al 2604631290 o bien a través del Instagram: ecoeartharg.ok
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En el día del ambiente, alumnos de San Rafael participaron de Hackaton Ambiental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*