San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El gobierno de Netanyahu cuestionó a Alberto Fernández por su voto en la ONU a favor del grupo terrorista Hamas

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (R) greets Argentina's President Alberto Fernandez in Jerusalem on January 24, 2020. (Photo by Oded Balilty / POOL / AFP)

Alberto Fernández durante su visita oficial a Benjamín Netanyahu en JerusalemAlberto Fernández durante su visita oficial a Benjamín Netanyahu en Jerusalem

Sucedió hoy en Jerusalem durante un encuentro entre el director general adjunto para América Latina y Caribe, Modi Ephraim, y el embajador argentino Sergio Urribarri, que explicó la posición diplomática del Presidente y ratificó su decisión política de profundizar las relaciones entre ambos estados y la comunidad judía en el país

En un hecho diplomático que tiene su único antecedente cuando Cristina Kirchner firmó el Pacto con Irán, el embajador argentino Sergio Urribarri fue convocado hoy por la Cancillería de Israel para “una conversación aclaratoria”tras el voto en la ONU a favor de la organización terrorista Hamas que opera desde la Franja de Gaza.

En argot diplomático, “conversación aclaratoria” significa que el gobierno de Benjamin Netanyahu convocó a Urribarri para demostrar el malestar del Estado de Israel respecto a la Argentina por haber avalado la creación de una comisión investigadora de presuntos crímenes de guerra cometidos al enfrentar la avanzada terrorista de la organización Hamas.

El director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, explicó a Urribarri que la cercanía diplomática entre ambos países tiene que tener un correlato cuando se produce una ofensiva del terrorismo árabe en los escenarios multilaterales.

Modi Ephrain consideró que Argentina apoyó una “resolución sesgada” que ignoró las operaciones fundamentalistas de Hamas y que disparó más de 4.300 misiles desde Gaza al territorio israelí. “Eso es inaceptable”, precisó el director general adjunto de la Cancillería para sostener la estrategia militar de su país.

Asimismo, Modi Ephrain añadió que “es inconcebible” que con los antecedentes de los ataques terroristas de Hezbollah y de Irán contra la embajada de Israel y la AMIA, el gobierno de Alberto Fernández “no condenara a Hamas y apoyara” la creación de la comisión investigadora en la ONU por presuntos crímenes de guerra.

Por último, el director para América Latina y el Caribe consideró que Argentina debe apoyar a Israel “en momentos difíciles” y cuando es necesario afianzar “la alianza entre ambos países en la lucha contra el terrorismo”.

Alberto Fernández es recibido en Tel Aviv por Modi Ephraim y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit RonenAlberto Fernández es recibido en Tel Aviv por Modi Ephraim y la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen

Urribarri escuchó la posición del director adjunto Modi Ephraim, y a continuación explicó la agenda diplomática del Alberto Fernández. El embajador ratificó que el Presidente busca consolidar las relaciones bilaterales entre ambos países y profundizar los vínculos con la comunidad judía de la Argentina.

“Como jefe de Estado, recién asumido, Alberto Fernández visitó Israel en enero de 2020. Ese es un gesto de muchísimo valor diplomático”, argumentó Urribarri frente a las críticas del Modi Ephraim.

Fuente:https://www.infobae.com/politica/2021/06/01/el-gobierno-de-netanyahu-cuestiono-a-alberto-fernandez-por-su-voto-en-la-onu-a-favor-del-grupo-terrorista-hamas/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El gobierno de Netanyahu cuestionó a Alberto Fernández por su voto en la ONU a favor del grupo terrorista Hamas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*