San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Banco Nación provoca al Gobierno y anuncia beneficios para Mendoza junto a Sagasti

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623868164305Anabel%20Fern%C3%A1ndez%20Sagasti.jpgLa reunión de la cúpula del Nación con la legisladora mendocina.

Mientras se estira la negociación con la Provincia por el agente financiero, la entidad lanzó un programa destinado a los estatales mendocinos con descuentos y préstamos.

Mientras el gobierno de Rodolfo Suarez negocia sin prisa un nuevo acuerdo para que el Banco Nación (BNA) continúe siendo el agente financiero del Estado provincial, las autoridades de la entidad anunciaron este miércoles una serie de beneficios para los empleados públicos junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos).

El convenio entre Mendoza y el BNA vence a fin de mes y el gobierno solicitó un año de prórroga para seguir negociando la posibilidad de extender el contrato, con mejores condiciones.

En el Ejecutivo consideran, por ejemplo, que la tasa de interés que cobra la entidad presidida por Eduardo Hecker es superior a la ofrecida por inversores privados. Por eso cerca de Suarez quieren revisar algunos puntos del convenio y hacer valer la cartera de 90.000 clientes que le ofrece Mendoza al BNA, que tiene 52 sucursales en la provincia.

Mientras esa negociación política se estira, el Banco Nación avanzó en el lanzamiento de «un programa integral de beneficios para la provincia de Mendoza«, según indica un comunicado oficial.

El programa, que será lanzado la semana próxima, «incluirá descuentos especiales para la adquisición de bienes y servicios de múltiples rubros, así como la posibilidad de acceder a préstamos personales de hasta $ 250 mil pesos a una tasa de 18%en 24 cuotaspara todos los empleados del gobierno mendocino«, agrega el documento del BNA.

La propuesta de beneficios incluye descuentos en farmacias y perfumerías, librerías, comercios de barrio, supermercados, indumentaria, combustible, restaurantes y bodegas.

«El Banco Nación es la entidad con mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local, por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes”, aseguró Hecker, que recibió esta semana a Fernández Sagasti.

El titular del BNA y la senadora nacional kirchnerista analizaron los alcances del programa de beneficios y los canales posibles de colaboración para la búsqueda de potenciales proveedores para Impsa.

“En marzo le solicité al Presidente del Banco, trabajar en forma conjunta en el diseño de acciones para los sectores productivos y los comercios de cercanía de Mendoza, y también pedí que se analizara la posibilidad del Banco de dar créditos a los trabajadores del Estado provincial para incentivar el consumo”, recordó la legisladora.

En lo que pareció una provocación directa al gobierno, Fernández Sagasti agregó: “Hoy, podemos confirmar una serie de beneficios para empleados públicos de la provincia entendiendo la importancia que tiene el Banco Nación como agente financiero de la Provincia”.

Por:Federico Brusottifederico.brusotti@elsol.com.ar@fedebrus
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-banco-nacion-provoca-al-gobierno-y-anuncia-beneficios-para-mendoza-junto-a-sagasti

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Banco Nación provoca al Gobierno y anuncia beneficios para Mendoza junto a Sagasti»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*