San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Cuántos mendocinos esperan el segundo componente de la Sputnik V

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617130492434Vuelo%20Sputnik%20V.jpgEsta semana ingresarán más vacunas rusas

Hasta la fecha, en la provincia sólo 151.208 personas completaron el esquema de vacunación, tanto con la marca rusa como con las de Sinopharm y AstraZeneca.

Desde diciembre hasta la fecha, en Mendoza se han aplicado 797.804 dosis de vacunas contra el coronavirus. De ese total, 151.208 personas lograron completar el esquema, sin embargo, aún resta que a unos 240.000 mendocinos se les coloque el segundo componente de la Sputnik V.

Se trata, en su mayoría, de personas mayores de 70 años, algunos mayores de 60 y diferentes grupos etarios con comorbilidades. La expectativa y la ansiedad por completar el esquema es cada vez mayor y, por el momento, las autoridades locales han referido que los mismos se irán completando una vez que la Nación envíe dosis y de acuerdo a los tiempos estipulados por su aplicación.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la Nación, aseguraron que esta semana arribará al país un nuevo lote con el segundo componente de las vacunas rusa.

Las vacunas no vencen

Frente a la pregunta constante de la población respecto al vencimiento de la inmunidad de las vacunas. Carla Vizzotti refirió de manera tajante que «las vacunas no vencen».

«La inmunidad con la primera dosis alcanza el 80% y el resto se aumenta cuando se coloca la segunda aplicación que, además, le da más duración. La gente tiene que quedarse tranquila porque las vacunas están llegando», dijo la funcionaria mientras recibía un lote con más de un millón de AstraZeneca.

Los números en Mendoza

Hasta la fecha y según los datos oficiales proporcionados por el Monitor Público de Vacunación, en Mendoza se han distribuido  884.802 dosis y, de ellas, fueron aplicadas  797.804.

En total son unos 646.596 los mendocinos que recibieron las primeras dosis y unos 151.208 ya completaron su esquema de vacunación.

Según indicó la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal: «La campaña viene muy ágil y se estima que en los próximos días los que recibirán su primera dosis serán los mayores de 35 años«.

Por:Natalia Mantineonatalia.mantineo@elsol.com.ar@mantineon

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/cuantos-mendocinos-esperan-el-segundo-componente-de-la-sputnik-v

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuántos mendocinos esperan el segundo componente de la Sputnik V»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*