San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Brasil quiere mantener su paso arrollador ante Venezuela

El conjunto dirigido por Tite juega desde las 18 ante el seleccionado «Vinotinto», que tiene siete casos positivos de coronavirus, en el primer cotejo de la competencia continental de selecciones que se disputará en Brasilia.

El seleccionado de Brasil, que encabeza con holgura las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, debutará mañana en la Copa América en la que es anfitrión ante Venezuela, que presenta en el plantel siete casos positivos de coronavirus.El partido, válido por el Grupo B, se jugará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en la capital Brasilia, desde las 18, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de TyC Sports.

El grupo lo completan Colombia, Ecuador (que se enfrentarán mañana a las 21 en Cuaiabá) y Perú, que tendrá fecha Libre.

Brasil esta atravesando un notable momento con ventaja sobre sus principales rivales del contienten, la Argentrina de Lionel Messi y Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, habiendo ganado los seis cotejos que jugó en las Eliminatorias para Qatar 2022.

El plantel que dirige Tite es un notable grupo de estrellas, que juegan en los mejores equipos de Europa, entre las que sobresale Neymar, del PSG francés.

Ese selecto grupo lo integran, entre otros, Ederson (Manchester City) y Alisson (Liverpool) en el arco, los defensores Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid) y Marquinhos (PSG), en la zona media Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool) y en la ofensiva con Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Éverton (Benfica) y Roberto Firmino (Liverpool).

Brasil ganó la Copa América 2019 (venció en la final a Perú) y ahora se le brinda la chance de alcanzar su tercer bicampeonato (lo hizo en 1997/1999 y 2004/2007).

Los máximos ganadores en la historia de la Copa América

En la tabla histórica del certamen los brasileños son terceros, detrás de Argentina y Uruguay con 185 cotejos, 103 triunfos, 37 empates y 45 derrotas.

Venezuela, dirigido por el portugués José Peseiro, llega sin Salomón Rondón, su máximo goleador en la historia con 31 tantos en 83 juegos a causa de una lesión muscular y varios casos de coronavirus entre los cuales sobresale Tomás Rincón, del Torino italiano.

El fútbol venezolano había evolucionado, fue subcampeón mundial sub-20 en Corea 2017, pero ha dado varios pasos atrás y se acentúa el bajón con el brote de coronavirus que debilitó aún más al equipo que está último con cuatro unidades junto a Perú en las Eliminatorias.

Los «Vinotinto» figuran undécimos en la tabla histórica de la Copa América con 66 juegos, 8 triunfos, 15 empates y 43 reveses.

Telam

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Brasil quiere mantener su paso arrollador ante Venezuela»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*