San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Avanza la organización de la Expo Educativa Virtual 2021

Con la Legislatura Provincial como escenario, el director General de Escuelas trabajó este jueves junto a representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, del resto de las universidades de Mendoza y de los municipios en la articulación del evento que se desarrollará entre el 4 y 7 de agosto próximo.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este jueves en la reunión de coordinación de la Expo Educativa Virtual 2021, que tendrá lugar entre el 4 y 7 de agosto próximo. Junto a él trabajaron representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, de las Universidades Tecnológica Nacional, Católica Argentina, Champagnat, del Aconcagua, de Mendoza, de Congreso, Maza, Legislatura Provincial y de Ciudad Universitaria -Municipalidad de Ciudad.

La organización de la Expo Educativa, uno de los momentos académicos más convocantes del año, ya se encuentra en marcha. Como ocurrió en 2020, la oferta de carreras de Nivel Superior y Terciario se presentará nuevamente de forma virtual por el contexto de pandemia.

Para ello, la Dirección General de Escuelas y la Universidad Nacional de Cuyo ya trabajan con el resto de las universidades y terciarios de la provincia, así como con autoridades legislativas e intendentes en la coordinación de acciones que permitan que el evento sea libre y accesible.

La Legislatura de Mendoza fue el escenario principal, pero participaron de forma online en la reunión gran parte de las autoridades involucradas, quienes dieron detalles de cómo se organiza la muestra.

Las comunas garantizaron la disposición y puesta en funcionamiento de los puntos de conectividad, que permitirán que los futuros estudiantes accedan a la Expo Educativa Virtual, sin gasto de datos y en cercanías a su domicilio.

“Quiero agradecer la predisposición de los intendentes, aprovechando que están acá, porque realmente han trabajado y colaborado mucho no sólo en la Expo Educativa, sino con la DGE, particularmente, en una gran cantidad de planes que tenemos de apoyo a las trayectorias educativas más débiles y creo que tenemos que extrapolar a todas las trayectorias educativas. Hoy estamos haciendo foco en las trayectorias educativas más débiles porque son uno de los problemas más grandes. Pero también las trayectorias educativas permanentes en toda la vida. Y ahí es donde estoy convencido de que esta unión con el territorio, con la matrícula productiva local, con lo que necesita cada municipio, es fundamental”, expresó Thomas.

El diputado Andrés Lombardi estuvo a cargo de la apertura del encuentro. Agradeció la presencia de todos y asumió el compromiso desde la Legislatura a aportar y a facilitar el desarrollo de esta Feria Educativa Virtual 2021.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, destacó la importancia de que la investigación y la información tengan contacto con la realidad económica y con la solución de los problemas concretos de las comunidades.

En tanto, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Mario Abed, habló sobre el éxito de la Feria 2020 y sobre las expectativas puestas en esta nueva edición.

En su discurso, Abed ponderó el trabajo de docentes “que hacen un esfuerzo fenomenal para entregar a los jóvenes a la vida”. Abogó por estar juntos para lograr salir de la pandemia y “empezar a mirar la Mendoza que queremos y el futuro que pretendemos para nosotros, lo mendocinos, para los argentinos”.

“Hoy la educación tiene que apuntar a la trayectoria educativa de los chicos. Y para eso hay que poner en el centro de la educación a los estudiantes, empezando por los más vulnerables, pero hay que seguir con cada una de las trayectorias educativas entendiendo que no termina con la secundaria, sino que, si queremos una Mendoza próspera, debemos terminar con una formación para el trabajo para el resto de la vida. Hoy hay que capacitarse toda la vida y en esas trayectorias de formación permanente los estudiantes deben ser acreditados con toda la red que le podamos armar”, finalizó el director General de Escuelas.

Los números de la Expo Virtual 2020

En su primera experiencia íntegramente desde la virtualidad, la Expo Educativa cerró su edición 2020, que duró 4 días, con 40.540 ingresos. Se ofrecieron detalles de 594 carreras y se desarrollaron un centenar de charlas y otras actividades en vivo.

Al sitio www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar se pudo acceder sin consumo de datos móviles o aprovechando Wifi en alguno de los 83 puntos de conectividad distribuidos en toda la provincia.

Entre otros números, a su término, se relevó que quienes iniciaron sesión recorrieron, en promedio, nueve páginas y que permanecieron en la plataforma poco más de siete minutos; también que hubo cerca de 80.000 reproducciones de los videos ofrecidos en vivo (después alojados en los canales de Youtube habilitados para la Expo) a partir de las actividades del cronograma que sumaron, en total, alrededor de 100 propuestas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Avanza la organización de la Expo Educativa Virtual 2021»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*