San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Aumento de tarifas: “Corregimos lo mínimo y necesario porque la inflación apremia”

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621592191104Alberto.jpgEl porcentaje de los incrementos ya generó internas dentro del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández habló en un acto sobre el aumento de las tarifas, un tema de conflicto interno dentro del propio Gobierno.

«Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario«, enfatizó el mandatario durante un acto, donde aseguró que lo hicieron «para que no afecte el ingreso de los argentinos».

Esto, según remarcó el jefe de Estado, «en un momento en el que la economía y la inflación apremian a los argentinos». «Yo no dejo de atender ese problema, lo asumo como un problema que tenemos pendiente de resolución y trabajamos todos los dias», sentenció.

El mandatario encabezó un acto donde entregó viviendas en el marco del programa Casa Propia, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. En distintos momentos de su discurso dijo que estaba tranquilo porque en medio de la pandemia cumplió «muchas de las promesas» de campaña.

«Cuando les dije que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas, se los dije y cumplí. Durante todo un año las tarifas estuvieron controladas y cuando tuvimos que corregir lo hicimos lo mínimo y necesario para que no afecte el ingreso de los argentinos, en un momento en el que yo sé que la económica y la inflación apremian», enfatizó Fernández.

Al insistir con el aumento de los servicios públicos, aseguró que «si hubiera seguido lo que indicaba la normativa que dejó vigente el Gobierno» de Mauricio Macri, los ajustes deberían haber sido mucho mayores.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/aumento-de-tarifas-corregimos-lo-minimo-y-necesario-porque-la-inflacion-apremia

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aumento de tarifas: “Corregimos lo mínimo y necesario porque la inflación apremia”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*