San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Abrieron las inscripciones para un curso sobre adolescencia y violencia de género

Está dirigido a personal del ámbito público provincial y municipal. Será gratuito, con modalidad virtual. La inscripción se podrá hacer hasta el 18 de junio.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza realizará el curso “Aproximación al trabajo con adolescentes en situaciones de violencia de género”. Esta propuesta está dirigida a personal del ámbito público provincial y municipal, destinada a abordar situaciones de violencia de género en adolescentes.

La capacitación será gratuita con modalidad virtual, por la plataforma Moodle. Cada participante obtendrá material teórico (textos, videos, folletería, entre otros) y práctico. Este último acompaña la reflexión personal e integración de cada tema.

La plataforma permite un acompañamiento constante por parte de docentes y tutores a través de foros de intercambio.

Tendrá una duración de dos meses y la inscripción deberá hacerse aquí hasta el 18 de junio.

Esta iniciativa nace a raíz de la suba de consultas en la temática y para brindar acompañamiento integral a adolescentes que atraviesan situaciones de violencia patriarcal.

Ha sido abordada en conjunto y transversalmente desde varias áreas de Estado: Programa Provincial de Salud Integral e Integrador en Adolescencia, Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia, Línea 102, Dirección de Género y Diversidad, Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Dirección de Juventudes y con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Módulos

  1. Introducción a la perspectiva de género. Marco legal.
  2. Protección integral de niñas, niños y adolescentes.
  3. Adolescencias.
  4. Violencias de género y adolescencia.
  5. Herramientas: saber acoger, acompañar.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Abrieron las inscripciones para un curso sobre adolescencia y violencia de género»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*