San Rafael, Mendoza sábado 19 de junio de 2021

YPF promete que el aumento de este sábado será el último del año: así quedarán los precios

YPF promete que el aumento de este sábado será el último del año: así quedarán los preciosLa petrolera con participación mayoritaria estatal, proyectó un incremento del 28,1% para todo el año que se terminaría de completar este fin de semana. El precio de la nafta premium en Mendoza superará los $100.

Este fin de semana la nafta volverá a incrementarse, entre un 5% y un 6% en promedio. Este aumento se suma a los anteriores, y se espera que sea el último del año en lo surtidores, según prometieron desde YPF.

Así lo aseguró Pablo González, presidente de YPF en declaraciones radiales, y explicó que se trata de un esfuerzo que se le pide a los consumidores para poder prestar un servicio acorde, y para evitar importar combustible. “YPF abastece al 55% del mercado (u$s55 por barril), y el resto, muchas de las demás empresas tienen que importar para poder refinarlo y venderlo, y va a llegar un momento que al precio internacional (u$s69 por barril) las otras empresas no van a poder vender combustible, y se va a producir un desabastecimiento. Todo eso lo tenemos en cuenta, y es por eso que necesitamos invertir para evitarlo”, agregó.

De acuerdo con el directivo de la petrolera con participación mayoritaria estatal (en su paquete accionario), este año “YPF será la que más invierta en Argentina, con u$s2.700 millones en materia energética, de los cuales u$s600 millones son para el plan gas, y el resto para producir petróleo”, agregó.

Este sábado vuelve a aumentar la nafta
ESTE SÁBADO VUELVE A AUMENTAR LA NAFTAJOSE GUTIERREZ | LOS ANDES

La nafta va a aumentar menos que la inflación presupuestada este año (29%), va a aumentar un 28,1%, es el compromiso que hemos asumido, es el plan que hemos venido preparando”, sumó González.

Los nuevos precios para Mendoza

Con un aumento del 5%, la nafta súper pasaría a costar $90,40 en Mendoza, y la infinia pasaría la barrera de los $100, y se vendería a $104,58 por litro.

El último incremento de los precios en la provincia se dio el 16 de abril, y fue del 6% en promediopor lo que los precios en las estaciones pasaron a ser los siguientes:

  • La nafta súper pasó a valer $86,10 por litro
  • La Infinia saltó a $99,60.
  • En tanto, el diésel común subió a $80,90
  • Y la Infinia diésel, a $93.

Fuente>https://www.losandes.com.ar/economia/ypf-promete-que-el-aumento-de-este-sabado-sera-el-ultimo-del-ano-asi-quedaran-los-precios/

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail